Volvemos a “la memoria histórica” y ya huele. Es un tufo que desprende esa España “negra” que no solo no perdona ni olvida, sino que desea, o así lo parece, volver a remover las heridas de TODOS. Porque la guerra civil dejó herida a mucha gente, de los dos lados. La guerra la perdimos TODOS. Nadie ganó con ella, aunque algunos así lo pensaron entonces, otros lo siguen pensando ahora y quieren regenerar el odio. Lo último es un vídeo de la Plataforma contra la Impunidad en el que relatan la historia de personas asesinadas “sin juicio ni sentencia”.
¿Creen que del otro bando no pueden hacer otro igual? ¿Hay alguien, con sentido común, que piense eso? ¿Qué buscan, qué pretenden? ¿Otra guerra?
Para que todos sigamos perdiendo, el tiempo y el sosiego que con los años hemos logrado. Parece que no les basta con lo que tiene que bregar este país en la actualidad. O quizá es para desviar la atención de lo que realmente importa.
Es muy mezquino, a estas horas, remover lo que supuso aquella lucha fratricida en la que TODOS PERDIMOS.
Yo no viví la guerra, mis padres sí. Mi padre luchó en el bando que “perdió”. Pero me contaron, ellos, mis padres, historias negras de ambos lados, de antes, durante y después. Ninguno de los dos quiso la guerra, pero ambos la sufrieron. Igual que ellos, millones. ¿Quién ganó? Bastante sufrieron los que les tocó vivir aquellos tiempos. Basta de recordar para seguir con odios que a nada bueno conducen, tratemos de vivir en paz, de olvidar aquel horror que no debió suceder.
A los que vivimos ahora nos toca luchar por el hoy y por el mañana. Y esa lucha la tenemos que hacer unidos, si queremos vencer. Dejen de remover los huesos carcomidos y atiendan a los que hoy pueden morir de hambre y desesperación. Claro que, es muy posible, que quienes hacen ese vídeo estén muy lejos de la realidad, no les afecta y, se entretienen en montar películas para distraer al personal de su miseria. Puede que no sea mala idea, entre eso y el mundial casi hasta pueden olvidarse, algunos, de que no tienen para cenar y de la reforma laboral.
Qué curioso, siempre que hay algo polémico, surge la “memoria histórica”. Pero de un lado. La memoria hay que tenerla de TODO y por TODOS, si es justicia lo que buscan, que dan motivos sobrados para dudarlo.
Sed felices golondrineros, tomad una copa de limoncello y vivid hoy, porque el ayer ya no existe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario