23 julio 2015

UNA NOVELA PARA EL VERANO

http://www.amazon.es/ALEXANDRA-REY-SUECIA-mujer-libre-ebook/dp/B00JUA46NS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1437675911&sr=8-1&keywords=alexandra+rey+de+suecia


Alexandra es Cristina de Suecia. La primera reina de Suecia independiente, allá por el siglo XVII. Renunció al trono a la edad de veintisiete años, sus razones no las hizo públicas. Sí sabemos lo que hizo: convertirse al catolicismo. Con ello logró el apoyo de España para alejarse de Suecia y ser recibida con gran boato en Roma por el Papa.
Esa es la historia escueta, y lo que se ha escrito o contado en el cine resulta tanto y tan variado que no voy a mencionarlo, porque la historia se llena de historias y cada cual ha dicho lo que le ha convenido según su propio interés.
La novela “Alexandra Rey de Suecia” es eso: una novela. En la que he respetado datos históricos sobre esa mujer casi tan sorprendente hoy en día como lo fue en su tiempo, también he dado mi personal versión e interpretación de los hechos. No es fácil ser libre y vivir en libertad o incluso más allá, ella lo logró en su época y dejó boquiabiertos a todos.
Dicho esto aclaro que la novela tiene otras dos mujeres protagonistas, actuales y ya en la mera invención. La mayor parte de la ficción transcurre en Suecia y viajo por ese país que me ha encantado. Hay dos historias de amor, por tanto el romanticismo está presente de manera clara.
Lo más trascendente en el conjunto del argumento es la influencia de la vida de Cristina de Suecia en las decisiones de algunos de los personajes ficticios.
La novela puede gustar o no, eso queda para cada cual, pero tiene su interés por el personaje principal que no deja indiferente por sus conocimientos, su carácter rebelde e independiente, su influencia en la cultura de Roma y cómo no: su ambigüedad.
Sin dejar a un lado esa parte, el resto de la trama es entretenido y mantiene el interés hasta el final. Por todo ello os recomiendo su lectura.
Sed felices golondrineros.

No hay comentarios: