18 enero 2009

UNA TARDE PERFECTA

O casi, sí, la verdad es que esta tarde de domingo soleado y tranquilo es parecida a lo perfecto. He terminado de leer un cuento, fábula... o llámese cómo quiera; el caso es que me ha gustado. "El beso de la sirena" de Andrea Camilleri. Escritor siciliano, afincado en Roma, que no ha perdido el gusto por el placer de lo inútil. El gusto de recrearse en la nada, por la nada misma. Una historia de sirenas, uno de esos cuentos que antaño servían para distraer las veladas en aquellos tiempos en los que la televisión ni remotamente era la protagonista de las sobremesas, como lo es ahora, simplemente porque aún no estaba inventada.
Si a eso le añadimos que de fondo tengo puesto el CD "La vida" de la gran Ainhoa Arteta, seguro que entendéis que califique la tarde de perfecta. Escuchar una voz como la de Ainhoa cantando: Ne me quitte pas, Historia de un amor, Alfonsina y el mar, Michelle..., en fin 13 canciones. Sí, trece; sin miedo al fracaso ni a las supersticiones. Claro que juega con ventaja, con su voz y con temas fabulosos está garantizado el éxito y el deleite de quienes lo escuchemos. Me lo ha regalado mi primo Vicente, desde aquí le doy las gracias.
Y yo me regalé hace poco un libro de una escritora italiana (y es que lo mío con Italia es para estudiarlo). Como os decía, la escritora se llama Melania Mazzucco, contemporánea ella y según dicen una de las buenas de la actualidad italiana. El que he leido es "Un día perfecto" nada que ver el título y contenido con el mío de hoy. Es la historia de lo que les acontece a los miembros de dos familias de distinta clase social a lo largo del día, hora a hora relatado. Es guionista y creo que se percibe en la excelente forma de narrar secuencia a secuencia, sin cansar, sin llegar a distraerte olvidándote de los personajes porque los va alternando con agilidad y precisión. (Está sonando "Lamento Borincano") Volviendo a la novela, me ha gustado el estilo en la narración. Un final en parte previsible pero que en modo alguno le resta nada. Os la recomiendo, pienso leer algo más de ella.
La primera canción de Ainhoa es Tears in Heaven,(lágrimas en el cielo) lo he vuelto a poner, y será la tercera vez, no me canso, porque de lo perfecto es difícil cansarse.
Feliz tarde-noche de domingo. Baci golondrinero para todos y todas.Un momento...está sonando Historia de un amor.... no tengo palabras, siempre me da congoja escucharla, sobre todo cuando suena la guitarra sola. Ciao y os recuerdo que cualquier momento es bueno para tomar una copa, bien fría, de limoncello.

No hay comentarios: