18 mayo 2014

IKEA UN IMPULSO DE ENERGÍA

Lucubro con IKEA y sonrío con esperanza


Gran noticia, y no es por hacer publicidad encubierta de Ikea. Es la realidad de muchos que tienen la esperanza de que, al abrir sus puertas Ikea en Valencia, suponga un impulso del comercio que hay en el entorno y de pequeñas o medianas empresas. A ello va unido el trabajo, por tanto los parados podrán beneficiarse. Quizá sea una cifra irrisoria para algunos, pero seguro que quien encuentre un puesto aunque sea temporal dará saltos de alegría, podrá comprar lo necesario para su día a día incluso darse un capricho. Y en eso consiste ese gran misterio que es: ¿Cómo reducir el paro? Pues así, no hay que lucubrar en exceso, quienes tienen dinero para ello ponen el negocio y dan trabajo, los que trabajan consumen y la rueda de la economía se pone en marcha poco a poco, girando y girando hacia adelante.
La zona en la que está Ikea es el parque comercial de Alfafar, junto al centro comercial MN4, muy cerca de Valencia y por tanto de la zona costera, también los veraneantes podrán acudir a comprar. En su construcción han trabajado alrededor de 500 personas, además de lo que ha supuesto remodelar los accesos. Los puestos de trabajo directos que crea este comercio son más de 300, nada si pensamos en las 100.000 solicitudes que según dicen por ahí recibieron. Pero serán muchos más los indirectos y por la repercusión.
Sobre todo eso he lucubrado en los últimos días y no pierdo la esperanza de que sea una realidad.
Realidad es ya mi nueva novela, y esto sí puede que sea publicidad encubierta, seguro que lo es pero no me importa. Porque viene a cuento lo que os cuento por el título:
“Lucubraciones de un solitario en una noche de insomnio”. Y son muchas mis noches de insomnio porque falta el trabajo para millones y entre ellos están mis sobrinos.
No os digo nada de la novela porque está la explicación en Amazon.es. Solo que ya está en Ebook y en tapa blanda, quien compre el libro de tapa blanda tiene derecho a llevarse el electrónico por menos de 1 euro. Un precio simbólico porque el trabajo no hay que regalarlo. Podemos tener contratos temporales, basura o lo que sea, pero hay que recibir algo a cambio. Cuando parece que yo lo regalo, cinco días al mes pongo un Ebook gratis, estoy invirtiendo en que me conozca la gente, no lo regalo sin más. 
Ciao, golondrineros, nos veremos por Ikea aunque solo compremos un tazón o un plato de albóndigas. Sed felices,

No hay comentarios: