22 julio 2008

"PLAGIO O ERROR"

Estoy documentándome para escribir una novela, busco en internet información sobre el limoncello; licor del que ya sé, sobre todo, saborearlo en las noches en que el sueño anda por fuera de mi casa. ¿Y cuál es mi sorpresa? hay datos en una novela "Cuando muere el alba", uno de esos libros que puedes leer parte en la red. Me gusta como narra el señor Borrás, pero me sorprendo al comprobar que parte de lo que dice es tal cual, lo que yo he leído en una página sobre el limoncello escrita por un filólogo de la lengua italiana, señor Juan, es su nombre.
¿Quién a quién? Lo ignoro. Sea como fuere, no me ha gustado, aquí una rompiéndose la cabeza contra el ordenador (y no es un decir, que a veces me duermo encima) y sin llegar a publica ni una letra y, luego resulta, que alguno que si publica lo hace cómodamente. Bueno cosas que pasan. Espero no llegar a eso, aunque no reciba un simple elogio por lo que hago, pero en todo caso será mío, entero. Suerte compañero, no se lo digo al que ha copiado, sino al copiado.

No hay comentarios: