08 abril 2009

LUTO POR L'AQUILA Y MARI TRINI

Y vuelvo a sentir una punzada en el alma por un dolor, que aun no siendo propio, no me es ajeno. El terremoto de L'Aquila con tantas vidas perdidas y la enorme destrucción de viviendas, me hace pensar en la fragilidad de las personas frente al poder inmenso de la naturaleza. Y qué poco meditamos sobre ello. Dicen que no pueden predecirse los terremotos, pero al parecer, sí existía algún aviso que no se quiso tener en cuenta probablemente porque el científico en cuestión no era de suficiente relevancia. Giampaolo Giuliani afirma que puede predecirse con veinticuatro horas de antelación un terremoto, suficiente para alertar a la población y evitar víctimas. Le callaron la boca, ¿por qué? vaya Ud a saber. El caso es que ha tenido razón y setenta mil afectados y más de doscientos muertos le confirman en su predicción. Berlusconi en el colmo de la ostentación de superioridad y desprecio al dolor de la gente ha rechazado la ayuda de más de treinta países. Únicamente ha aceptado la del presidente Obama, será por estar a bien con él, y mejorar su lugar en la foto junto al presidente americano más vitoreado de todos los tiempos en la vieja Europa. El caso es que mientras este señor, abusa de su poder, puede que decenas o centenares de personas perezcan bajo los escombros. Aún no se sabe cuántos hay realmente desaparecidos, es decir, enterrados vivos o muertos. Descansen en paz los muertos, aunque sea entre los escombros, pero si hay uno, uno solo, vivo, cualquier ayuda podría ser buena. No es bueno ser tan intransigente con la desgracia ajena señor Berlusconi.
Otra noticia luctuosa en el día de hoy, y siento que el día no dé nada mejor, ha sido la muerte de Mari Trini. Una de nuestras cantautoras más importantes, por lo menos de mi época. Sin recital de despida, sin grandes homenajes, pero seguro que somos muchos los que conservaremos en la memoria sus canciones.
Hoy levanto mi copa de limoncello por todos aquellos que un temblor apagó su luz y por Mari Trini, cuya luz se apagó, pero no su voz, no en mi memoria. Descansen en paz.
Baci golondrinero para todos. Buenas noches. Sopla el viento a dolor, estamos en semana santa y parece querer que lo recordemos.

No hay comentarios: