05 agosto 2010

VIAJES PARA TODOS LOS GUSTOS

Agosto inicia reventón de viajes para algunos. La señora Obama ya ha llegado a Benahavís, a pesar de algunos detractores que han querido comparar la expectación que esta visita causa con aquella, más que buena película “Bienvenido, Míster Marshall” de Berlanga. Pero no ha pasado de largo, llenando de polvo vacío a quienes esperaban ilusionados, nada de eso. Los Obama saben vender bien su producto y, Michelle, ha sonreído, saludado y paseado por Marbella.

No ha podido ver la pancarta de bienvenida porque han tenido que retirarla por orden del ayuntamiento, algunos han calificado el saludo de bienvenida a la familia Obama, propio de “catetos y horteras”. Los tiempos han cambiado, ya no se llevan los buenos gestos. Que por otro lado, aunque no ha llegado a verlo personalmente la señora Obama, sí lo ha visto el mundo entero. Y más catetada ha sido retirarlo que ponerlo. Porque, no nos engañemos, a más de uno le dará una lumbalgia si llega a acercarse a la señora Obama. Porque sí, somos así. Y si perdemos el norte recibiendo a cualquier mediocre estrellita de la pequeña pantalla, ya me diréis lo que puede pasar con esta señora. Hay quien recomendaba que fuese a visitar las Hurdes... Bueno, ni mentarlos a todos esos. Ya lo dije, pero lo repito: Bienvenida, señora Obama y, vuelva Ud cuando quiera, estaremos esperándola.

Peor elección que la señora Obama ha tenido mi primo Vicente, México. Y no lo digo por el país, sino por los miles de muertos que tienen fruto del barbarismo criminal que sufren. Y al que estos días se añade el luctuoso suceso de la muerte de cuatro jóvenes españoles. Otra vez la imprudencia y el afán desmedido de vivir experiencias nuevas ha acabado con la muerte.

Mejor les hubiese ido, seguramente, hacer senderismo por los alrededores del monasterio de Boltaña y contemplar el paso del río Ara. Un monasterio, de los de toda la vida, convertido en hotel de lujo. Nada que envidiar al que se aloja la señora Obama, diferente y único. (hacer clic en el título si os apetece verlo) Allí ha ido mi amiga Blanca y promete volver.

Y Carolina, veintitrés años, ha alzado el vuelo directa a Londres. Piensa patear la ciudad y volverse loca comprando ropa usada.

Unas cuantas Resis, van para Formentera. Está de moda este verano. Seguro que lo pasarán en grande y harán miles de fotos que colgarán en Facebook.

Viajes para todos los gustos, parece que no hay crisis, mejor así.

Yo sigo en mi vuelo privado, navego por el mundo, vía internet. Italia es mi lugar preferido, os la recomienda toda. Y si no os es posible, haced lo mismo que yo y tomaros un limoncello, pero que sea italiano, sabe mejor.

Buenas noches golondrineros. Ciao.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi viaje este año será a la Toscana, creeme que me acordaré mucho de tí.
Por cierto, pedazo de libro!
Viva el licor de chocolate!