16 marzo 2013

LA GLOBOTÁ DE LA D-2

Esto es la globotá, es decir, una mascletá cuya pólvora es el aire que contienen los globos, y la fuerza que provoca la explosión no es otra que el baile, la danza divertida. Quien aparece en la foto es Ana, una de nuestras enfermeras; decidió celebrar las fallas danzando, no bajo la lluvia, sino sobre el color y la magia. Mágico fue el efecto; logró, junto con otras compañeras que se unieron a su baile, un sonido muy parecido al de la traca, los petardos, las bombas que usamos los valencianos. Que no matan, llenan de festivo sonido el ambiente y arrancan sonrisas, dejando boquiabiertos a todos los que nos visitan.
La globotá fue en una sala del nuevo hospital La Fe y sirvió para que, por unos instantes, los padres y los niños ingresados olvidaran que este año no podrán sorprenderse con las fallas. La enfermedad y el dolor no tienen que impedir seguir sonriendo, aun siendo con demasiada frecuencia muy difícil hacerlo. 
Con la feliz ocurrencia de Ana, el personal sanitario de la D-2 y algunos más que se unieron, lograron paliar la tristeza que supone estar en un hospital en estas fechas. Surgió la sonrisa en los rostros, y eso es vital para quienes están ingresados y para quienes los atienden. 
  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razon, la enfermedad y el dolor, no tienen porque impedir seguir sonriendo. Mi querida Victoria, el ser humano no esta preparado para ver sufrir a un hijo, es antinatural. Que dura la vida y en esos malos momentos hay gente como tu, como tus compañeras que os esforzais por hacernos la vida un poquito mas alegre, con estos pequeños grandes detalles. Nos toco la peor parte de la vida, pero tambien somos afortunados porque a pesar del sufrimiento.. dios o el destino os puso en nuestro camino, vosotras que solo vosotras sabeis levantarnos el animo, llorar junto a nosotros cuando parece que todo esta muy negro. Sabes? Vuestra labor es impagable, nos habeis hecho la vida mas facil, mas llevadera, con vuestra profesionalidad, dedicacion y amor... Si, aunque no lo creas soy una afortunada de que vosotras cuideis de mi campeon Hector. Gracias por siempre, ademas de gran escritora, gran profesional, eres una persona extraodinaria.

Antonio dijo...

Me gusta mucho este blog. Muy buena idea la de los globos.Felicídades y un saludo.