16 febrero 2013

EL MENÚ DE LOS POLÍTICOS, ES MÁS BARATO.

El liberal escandalizado, bloc muy interesante.
He leído algo de lo que escribe este liberal, y no me extraña que esté escandalizado, también yo lo estoy. Hay tanto y de tantos por lo que escandalizarse hoy en día, que tenemos motivos más que suficientes para decir:
¡BASTA YA, MALDITOS C...!
¿Hasta cuándo y cuánto podremos aguantar?  Al parecer, lo que comen sus "señorías" en el restaurante del Congreso, Senado y Asamblea de Madrid, está en gran parte subvencionado; el menú, con varios platos a elegir, no llega a 4 euros. En cambio, el barrendero de la calle, si ha olvidado el bocata pagará 8 o más. ¡Cómo se atreven! Con la que está cayendo en el país, con miles de personas pasando hambre real y a diario. 
Una cosa es que los empleados, funcionarios o contratados, tengan un precio de menú ajustado, por su condición de trabajadores, y la "empresa" pague el resto si así está acordado. Pero los políticos no están dentro de esa categoría profesional, no son empleados, y sus retribuciones están muy por encima de la media de los trabajadores, puesto que no solo cobran el sueldo como diputados, hay complementos por diversas razones y a eso tenemos que añadir transporte y las dietas. Total, que pueden pagar su comida y deben hacerlo, puesto que cobran la dieta y ya pueden comer bien con ella, sean de Madrid o de Torrejoncillo del Rey. 1800 euros y pico, por alojamiento y manutención, para los que son de fuera de Madrid, permite a cualquier diputado o senador, pagar su comida sin más añadidos. Muchas familias no tienen esos ingresos para su gasto total y de todos sus componentes. A estos señores, "señorías", les pagamos por sentarse a dormitar en el sillón de su escaño, por hacer un trabajo en alguna comisión, por ser portavoces o cualquier otro puesto; por ir y venir dentro del país o fuera les damos ciento y pico euros por día sin descontar lo que cobran por estar en Madrid, es decir, cobran por duplicado la dieta. Por cualquier cosa que suponga muevan el trasero cargados con el Ipad, que también pagamos. Por que hablen con el móvil con su sastre o amante de turno... Como quien dice, pagamos para que respiren, además les damos el aire gratis, un ventilador con mando a distancia y un abanico por si fallan las pilas. Todo para oír cómo se echan la culpa unos a otros y mientras la casa por barrer y la gente cada vez más pobre y desesperada.
Son muchos los recortes hechos, pero muy pocos a los que de verdad debieran y ya es tiempo de empezar a ajustar a toda esa gente que, pelea más por mantener sus privilegiados puestos que por atender el trabajo.
Sigo sin comprender en base a qué norma, cobran trienios como funcionarios, los políticos que están en excedencia de su puesto. Si la hay, esa ley o normativa del funcionario, es injusta e inmoral la mires por dónde la mires. Otro gasto que el estado paga a unas personas, políticos o no, por no hacer NADA. ¡Increíble!
Siento, más que rabia, vergüenza. Por tener a gente tan miserable en nuestras instituciones, bien sea dirigiendo o aspirando al puesto. En tocando al dinero, son todos iguales, y si no lo son, lo parecen puesto que nada hacen por remediar lo que no está bien. No tienen excusa, no precisan de que Bruselas autorice nada. Tampoco hay que reformar la constitución para solucionar eso. Solo hace falta un mínimo de decencia, algo que escasea entre la llamada "clase política".
Cada vez está más claro, no son políticos por dinero, sino por MÁS dinero.

No hay comentarios: