08 junio 2008

YO ESCRIBO ¿Y QUÉ PASA?

Intentas vivir la vida atendiendo a lo normal. Familia, trabajo, amigos. El orden de factores no altera el producto. ¿Y qué ocurre? Que no te basta, que algo falta. Y buscas ese algo sin saber qué ni dónde. Un día encuentras aquello que crees que te sirve para completar tu existencia. ¿Y qué ocurre? Que complicas tu vivir o mejor dicho tu hasta ese momento mal vivir. Porque los demás no lo comprenden, no entienden que no te baste con lo que tienes. Y mucho menos que lo que quieres no tiene que ver con ellos, ni con sus gustos ni aspiraciones. Apareces como un bicho raro, porque lo tuyo no se trata de ir de viaje a la República Dominicana o tener un modelito de Dolce Gabbana. Quitarte culo o ponerte tetas. Ni siquiera te ilusiona una televisión de plasma o ser la primera en ir a ver un estreno de cine o un recital de Bisbal. No, nada de eso, lo tuyo resulta que es "escribir" ¡vaya tía rara, que le da por escribir a estas alturas! Y se sorprenden pero no comprenden ni lo pretenden. Y ahora les pareces como si tuvieras un grano en el culo, que ya no puedes sentarte, para hacer (o sea nada) como hacías antes. Sí, como un defecto purulento o una enfermedad, así lo ven algunos. Cuando no, te miran compasivos y vienen a pensar,"pobrecita, ¿qué va a hacer? sola y soltera en la vida, en algo se tiene que entretener y como no le da por ir a la iglesia a rezar ni apuntarse a un gimnasio, pues mira le ha dado por ahí, como no sabe hacer punto ni le gusta andar dando vueltas por la calle" Es decir que pasas por estar algo chiflada.
Y puede que sea así. Porque algo de locura si encierra el vivir de esta manera. Trabajando lo que toca, atendiendo malamente la casa y como buenamente sabes al resto de la comparsa. Y dedicando cada minuto que no sobra y que robas al dormir, al escribir. Pero me importa un bledo lo que piense quien lo piense. Me siento mejor cada momento cuando me pongo a escribir, y me invento los cuentos que me hacen reír, soñar, llorar. En definitiva vivir, como nunca he vivido ni creo que con mi vida real pueda llegar a vivir.
Y me pregunto ¿qué busca una persona cuando va al cine, lee un libro, ve la televisión, escucha música, acude a un recital o va de vacaciones....? Y Me respondo "supongo que completar ese algo que siempre le falta a uno en la vida. Aunque tenga pareja, hijos o lo que tenga"
Pues bien, todo eso que los demás buscan en otra parte, yo lo tengo a mano. Me basta y me sobra con un papel y un bolígrafo. (Miento, puesto que escribo con el ordenador, pero empecé con papel y bolígrafo) Y Empecé por puro aburrimiento delante del televisor, de tanto bodrio que echaban. Me dije a mí misma que para ver aquello mejor me lo inventaba yo. Por lo menos, sino mejor sería de mi gusto. Porque ya me dirá quien quiera, por malas historias que yo pueda hacer, ¿acaso las de Gran Hermano, aparecidos o isleros (o como se llame) no son peor? pues lo ve mucha gente. Y los programas del "Glamour" por llamarlos de alguna manera, que también los ve mucha gente.
Y toda esa gente que ve esos programas ¿están bien? yo creo que están peor que yo. Más tristes, más solas, más vacías aunque tengan al marido sentado al lado en el sofá roncando.
Así que, como esa es mi opinión, voy a seguir escribiendo porque me lo paso mejor.

No hay comentarios: