25 septiembre 2008

¿QUIÉN ELIGE?

Un día de otoño en una ciudad cualquiera un hombre va caminando por un extenso parque, una ligera niebla le acompaña en su paseo. Calza zapatos de piel de gamo porque son los que más le gustan para andar sin asfalto. Pantalón de pana fina con tirantes porque se siente cómodo llevándolo. Fuma en pipa porque así lo decidió hace ya más de veinte años. Lleva andando dos horas sobre el césped porque le encanta hacerlo. El sol quiebra la niebla y ve un camino de tierra, como le gustan que sean los caminos, como siempre han sido. Llega hasta él y se detiene, la duda le ha sobrevenido ¿Quién elige andar por el camino?

¿Cómo sé que soy yo?

Quizá es el camino el que me elige a mí.

Yo mando sobre mis piernas

¿Es posible que sean ellas las que quieren ir?

No, es mi cerebro el que rige mis movimientos.

¿Pero por qué manda hacer ese movimiento?

Yo no lo he pensado

¿Acaso mi cerebro actúa sin mí?

Puede, porque me conoce y sabe lo me gusta

¿Pero puede mandar él?

Debo ser yo quien tome las decisiones

¿Me estará utilizando mi cerebro?

¿O será mi cuerpo el que me controla?

Quizá es el camino el que me manda

¿Cómo puedo saberlo?

¿Desde cuándo hago cosas sin saber si quiero hacerlas?

¿Es esto locura o simplemente son hechos normales?

Anochece en un día de otoño. Un hombre anda por un camino de tierra sin saber porqué ni hacia dónde



No hay comentarios: