18 febrero 2009

SILENCIO EN ESPAÑA



SILENCIO


El ruido ensordece y endurece mi alma

tantos y tantos ruidos

voces clamando con motivo

llantos de miedo de dolor y delirio

Oigo a unos niños de África

ahogados en la costa de Canarias

Escucho adolescentes gemidos

de una joven asesinada

Llantos de hombres en paro

y mujeres golpeadas

Miles de causas abiertas

mientras la justicia vaga

El ruido me provoca y enciende mi rabia

Palabras de los políticos

llenas de esperanzas falsas

Discursos desabridos

que nunca aclaran nada

Mentiras bien adornadas

que ocultan las verdades

y a las gentes engañan

Mientras, ellos, todos

siguen bailando al son de su farsa

suena su música

ruido, ruido, ruido

palabras, palabras, palabras

de gentes que no valen nada

y debieran trabajar para lo que les pagan

Suenan sus risas y voces en reuniones

muy bien alimentadas

en cacerías antaño censuradas

Goles, Goles, Goles

Para no escuchar

el clamor de los que sufren

de los que viven sin esperanza

de los que sin ser la hora

la muerte alcanza

de los que esperan parados

sin pan ni confianza

¡SILENCIO!

Quiero silencio para vivir

y trabajar en paz


Aquí, en mi tierra
en España

No hay comentarios: