19 agosto 2009

GRIPE A

La dichosa gripe A ya afecta hasta los actos religiosos. Ni persignarse usando el agua bendita que dejan. Ya ves tú, ahora resulta que es maldita o está malita, que para el caso es lo mismo. Tampoco hay que dar la paz al vecino de turno, por si acaso acaba de tocarse la nariz o ha escupido en la mano. Tampoco podrán, aquellos que tenían costumbre, besar la reliquia del patrón del pueblo ahora por fiestas. Se acabó cualquier manifestación que implique contacto personal. Supongo que ello llevará agregado que quien dé la comunión se pondrá guantes y mascarilla. Y el coro, ¿qué va a pasar con los coros? Porque cuando cantan sueltan esas dichosas micro gotas que son las causantes directas de contagio. Que canten de cara a la pared y con más de un metro de distancia uno de otro. Resuelto el tema del coro. ¿Fácil no?
Ni qué decir de los morreos, no están incluidos en los actos religiosos, pero en las fiestas suelen ser frecuentes. Pues se acabaron también, a guiñarse el ojo que de momento no contagia y puede ser una alternativa para el ligue, ya se usó el método en la antigüedad y funcionaba. Lo mismo el abanico, también puede servirnos. Hay que agudizar la imaginación en los tiempos que corren.
Y oye, nada de ir de copas ni de disco ni de nada. Por supuesto no se os ocurra subir a un metro ni autobús. En bici que es sano, ecológico y te ayuda a mantener la línea.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en el primer trimestre del 2005, murieron 520 personas por causa directa del virus de la gripe que tocó en suerte padecer ese año. Y relacionadas con la actividad de la gripe: por neumonía 4.105. Y nada menos que 7.767 fueron los fallecidos con problemas crónicos respiratorios a los que se sumó la gripe. Sin comentarios.
Sí, tenemos que comentarlo, porque la ministra de sanidad ha dado una cifra, 8.000, posibles muertes por gripe A. En base a la posible semejanza con cifras de otros años.
Y me pregunto ¿por qué no se hicieron todas esa prohibiciones en años anteriores? O le damos la vuelta a la pregunta ¿Por qué se nos prohíbe ahora si más o menos esperan las mismas muertes?
En fin, que nos la dan con queso siempre que quieren. Siento estar tan macabra, pero las cifras cantan. Las cifras porque lo que es la gente, nada, a callar y hablar por señas que así no nos contagiamos nadie. Boca cerrada ni entran moscas ni salen.
Yo os recomiendo una copita de Limoncello cada día por la mañana antes de salir de casa, os pongáis un burka y al tajo, si lo tenéis. Y sino, pues mira, no hay mal que por bien no sea, os quedáis en casa, pero nada de poner la tele que os amargarán la vida dando los partes de muertos por la dichosa gripe, o lo que sea, que alguien con muy mala baba ha inventado para llenarse las arcas. Que cada vez lo veo más claro.
Buenas noches golondrineros, sed felices.

No hay comentarios: