08 junio 2010

PEDRO HA PARTIDO

Pedro ha partido, a ese lugar que imaginan remoto y, del que nunca se regresa, o quizá sí pero con otra apariencia. Hoy supe su nombre, cuando ya si lo llamo él no responde. Me gustó su sonrisa, su gesto sereno, su mirar afable y sincero. Pienso que fue un buen hombre, aunque no le conocí lo suficiente como para dar fe de ello. Pero sí, realmente dar fe de su bondad es lo que puedo. A fin de cuentas la fe es aceptar lo que se cree cierto por lo que uno percibe, aun sin pruebas.

Me ha dolido su marcha porque remueve en mis recuerdos. Por lo mucho que le echará en falta quien yo estimo. Y por la sonrisa apagada de dos niños, que no comprenden por qué ya no pueden ver a su abuelo.

Descansa en paz, Pedro. Allá donde vayas, te llevas mi afecto.

No hay comentarios: