28 mayo 2010

ZAPATERO EL SUPERMÁN

Hoy, el presidente Zapatero, ha ganado un asalto importante, por un voto. Pero no importa si es por uno o por veintiuno. Esto es igual que el fútbol, sumas lo mismo ganes con un gol o con cinco. Lo que importa es ver cómo se comporta la panda, digo panda y no banda, aunque más bien debiera decir pandilla de filibusteros, pero no lo digo.
Los catalanes de CIU, en su papel. ¡Saben lo que no está escrito! Pero se les ve el plumero. Ese sí, pero no, ya no engaña a casi nadie, espero. Resulta que si votaban NO, el decreto no podía aprobarse, se ha aprobado gracias a su abstención. ¿A qué viene no votar, SÍ? Pues a ese maniqueísmo del que son expertos.
Muchos políticos usan y abusan de su creencia en la ignorancia de la gente que escucha paciente los telediarios. Están en lo cierto, por desgracia, porque una parte de la población ve y entiende lo que quieren que vea y entienda. Pero no todo el mundo está así de confiado. Y debieran tener mejores gestos a la hora de hacer política. Si se apoya al gobierno, por h o por b, (que seguro que es por + b... ienes) debe hacerse de forma clara para no confundir ni engañar. Hoy CIU ha perdido el partido por un punto.
Y no censuro que apoyen al gobierno, están en su derecho y, es más, pienso que es lo que tocaba dada la situación y, a pesar de faltar otras muchas cosas. Hay una prioridad nacional que debe estar por encima de intereses partidistas.
El PP, con el señor Rajoy al frente, también ha perdido por un punto. Es claro que no está a la altura de la situación, queriendo defender a ultranza a los jubilados por ganar su voto. Cuando hay unos cuantos que cobran más que muchos trabajadores en activo. ¿Por qué no ha negociado con el gobierno que la congelación fuese sólo para aquellos que tienen pensiones altas?
¿O por qué no ha pedido que dejen aparte a los jubilados y fuesen incluidos en el tijeretazo todos los trabajadores activos de la empresa privada? Una emergencia nacional permite eso y más. ¿Acaso los funcionarios son la fuerza de élite que tiene que salvar al país?
Si en lugar de restar sólo a los funcionarios, fuese a todos los trabajadores activos, seguro que el porcentaje hubiese sido menor y la recaudación mayor.
Y si a eso le hubiesen añadido un porcentaje de todas aquellas empresas con beneficios en el primer trimestre del año (la banca por ejemplo), el monto total, qué duda cabe, se hubiera visto incrementado considerablemente.
Y esas acciones eran de sumar caja de inmediato.
Pero NO, no, el señor Rajoy peca de pacato. No sé si lo será, pero lo parece no atreviéndose a ofrecer soluciones alternativas que sean de inmediato efectivas. Porque está claro que hay que reducir ministerios, dispendios de todo tipo en lo ancho y largo de los organismos estatales, autonómicos y resto de instituciones. Pero todo eso lleva su tiempo, al igual que una reforma fiscal. Y no queda tiempo para responder a los socios europeos que están esperando una respuesta rápida.
En resumen, que el único que ha sumado el punto ha sido el presidente Zapatero. Y hoy dormirá a pierna suelta pensando que es un supermán. Cuando la realidad es que si hemos llegado a estar tan mal como estamos, es gracias a no haber actuado antes. Y de eso, el principal culpable es él, otros le han ayudado. Pero él pudo hacer, no hizo y, era el que tenía que haber hecho puesto que es quien está gobernando.
En fin, este es mi relato del partido que se ha jugado hoy. Ha ganado “la roja” pero todos hemos perdido, el tiempo y el dinero, gracias a Zapatero.
Buenas noches golondrineros, sed felices y tomad un limoncello.

No hay comentarios: