29 noviembre 2010

ELECCIONES EN CATALUÑA

Está claro que unas elecciones autonómicas no son las generales. Pero también está muy claro que los votantes, esos a los que llaman “el pueblo” y que son muy a menudo olvidados por los políticos, por más que los nombren con frecuencia. Tienen, no la palabra, pero sí el voto y lo ejercen para decir BASTA. Y eso es lo que han dicho los catalanes a sus políticos.

BASTA de manosear la voluntad del pueblo, gracias a unos acuerdos que serán legales, pero no responden a la voluntad de la mayoría.

BASTA al derroche injustificado.

BASTA a la política partidista.

BASTA a la inoperancia.

BASTA a la falta de liderazgo. Porque eso es lo que creen, que aquí todo cabe con tal de hacer cada partido su juego. Y no es así. El PSC tendrá que buscar un líder. No sirve con cambiar al señor Montilla por otro... el que sea. Aquel que el aparato del partido crea poder manejar, que suele ser bastante frecuente y luego les sale rana. No, tienen que elegir a alguien con capacidad de liderazgo. Mucho sería pedir un estadista de verdad, con visión y formación, pero eso es lo que falta.

Así que pueden ir tomando nota los políticos de España. En las elecciones generales “el pueblo” votará y pasará la factura. Dirá BASTA a tantas cosas como han dicho los catalanes, o quizá más, mucho más, porque a nivel nacional aún lo están haciendo peor.

Cuando el pueblo habla, la política enmudece avergonzada.

Buenos días golondrineros, sed felices.

No hay comentarios: