11 mayo 2011

TERREMOTO. ERROR DE CÁLCULO.

Hoy estaba anunciado un terremoto en Roma, pero no ha sido así. Ha ocurrido en Lorca. Un error en los cálculos, esperemos que sea así y con lo ocurrido hoy acabe el malestar.

Artículo en www.Taringa.net

Los orígenes de los terremotos según mi teoría son cósmicos. Según datos recogidos por mí y controlados por mí, el sismo se produce cuando en el ciclo mensual de una revolución lunar, la acción de nuestro satélite va a sumarse con la acción de otros planetas. Son la luna, el sol y los otros planetas que, según explica el astrónomo, “provocan la expansión de la corteza terrestre generando los movimientos telúricos. Por lo que los terremotos son totalmente predecibles", asevera enérgicamente Bendandi, según entrevista a la televisión italiana RAI que se retransmitió en 2009 y el 11 de febrero de 2011. Rafaelle Bendandi, predijo un año antes y con exactitud el terremoto de Marsica, en Italia, en 1915, donde 30.000 de 120.000 habitantes murieron ante el movimiento de magnitud 7,48 grados Richter. Posteriormente para dejar testimonio de sus predicciones registró ante notario un anuncio de sismo para el 2 de enero de 1924 en la región Le Marche, al Norte de Italia, que efectivamente sucedió según predijo, pero 2 días después de tal fecha.

Respecto a acusaciones de alarma, existe el caso de otro italiano, el técnico del laboratorio del 'Gran Sasso', Gianpaolo Giuliani, quien anunció días antes, un posible terremoto en l'Aguila, que luego se verificó realmente el 6 de abril del 2009, borrando del mapa dos pueblos y destruyendo las zonas históricas de dicha ciudad, capital de la región de Abruzzo. En vez de hacerle caso, las autoridades lo acusaron por crear alarma y no se alertó a la población.

Está claro pues que alguien tiene fórmulas, pero los expertos no las admiten porque en ambos casos no estaban cualificados formalmente para emitir opinión sobre ello. Pero, ¿las estudian?

Realmente serían impredecibles las consecuencias de un anuncio formal de terremoto en cualquier ciudad del mundo. Y, quizá, ese sea el motivo de no decir, pero no de negarse al conocimiento que pueda marcar las líneas de actuación urbanísticas y de auxilio, más acentuadas en aquellas zonas que estén en alto riesgo, bien por métodos refutados o no. Al parecer, según un comentario en la televisión, el hospital de Lorca está construido en la falla. Siendo el lugar en el que hay que atender a los posibles afectados, han tenido que desalojarlo. Hechos así, sí pueden predecirse, y no edificar un centro sanitario en terreno de alto riesgo.

El caso es que, hoy once de mayo, un terremoto ha matado y ha causado el pánico.

Mis condolencias para los afectados.

No hay comentarios: