20 julio 2011

SEÑOR CAMPS, LE HONRA EL GESTO.

Apenas hace nada que hablaba de que aquí no dimitía nadie y ¡vaya! Parece que ya no es así.

De la dimisión del senador Casimiro Curbelo, no pienso decir nada. Sobran las palabras ante los hechos. Y por otra parte no es comparable esa dimisión a la protagonizada hoy por Francisco Camps, al dimitir de su cargo de Presidente de la Generalidad Valenciana.

Eso era lo que yo reclamaba. No por pensar que fuese o no culpable, pero sí por estar en duda su honorabilidad por parte de la Justicia.

Nunca es tarde si la dicha es buena. Le honra el gesto, obligado quizá por las circunstancias, pero no deja de ser ejemplo. Eso es lo que debe hacer cualquier político que ocupe un cargo y tenga algo pendiente con la Justicia.

Podría haber pagado y, a pesar de todo y de todos, seguir en el puesto. Avalado por los resultados de las recientes elecciones. Los votos recibidos, fueron dados conscientes de la situación.

Pero no era de recibo que reconociese el delito y siguiese siendo Presidente. Por otra parte, él insiste en su inocencia y, por tanto tendrá que ejercer su defensa en día y forma. Motivo por el cual, la dimisión era y es lo más procedente.

Si el señor Camps puede demostrar su inocencia, podrá volver a la política reforzado por lo que hoy ha hecho. Si no fuese así, es decir, si le declararan culpable no siendo ya el Presidente de la Generalidad Valenciana. Habrá contribuido con su dimisión, a mejorar la opinión sobre la clase política, y en definitiva la de su partido.

Esperemos que su ejemplo sirva para otros, y no quede en mera anécdota.

“La esperanza es el sueño de los que están despiertos” Lo dijo Carlomagno, brindo por ello, porque aún tengo la esperanza de que las cosas mejoren. Y esta dimisión arroja un rayo de luz sobre las tinieblas que enturbian esta época de crisis.

Sed felices, golondrineros, tened esperanza.

No hay comentarios: