29 julio 2011

ZAPATERO Y EL 20 N. POR FIN.

El 20-N serán las elecciones generales. ¿Qué ha querido decirnos Zapatero con esa fecha?

Quizá que ya ha concluido su guerra contra Franco, ¿la ha ganado? No lo sé. Pero sí es evidente, que los españoles hemos perdido mucho bajo su mandato. Mi madre, (murió hace ahora seis años) era una mujer poco letrada, pero sí inteligente y, con la Sapiencia que la edad otorga, no a todos, pero ella la poseía. Cuando vio la primera vez al señor Zapatero en televisión y yo le dije que era el candidato a la presidencia. Lo calificó de “payaso” y de que no valía para ese puesto. Yo le defendí. Aun sin conocerle, consideré que si el PSOE lo había elegido, tendría que ser bueno. Me equivoqué, mi madre tenía razón. Con el tiempo y los hechos, he tenido que reconocer que era yo la equivocada.

Pero ningún mal dura cien años y, ya por fin, la era Zapatero acaba. Las elecciones no son la panacea para curar todos los males que aquejan a este país. Son muchos y algunos muy consolidados. Pero sí permite a la gente expresar su opinión. Gane quién gane, será necesario ajustar y corregir muchos desbarajustes. Los brotes verdes no los veremos brotar con rapidez, pero hoy, yo he visto brillar un rayo de esperanza.

Esa esperanza que llevaba rota, maltrecha desde hace tiempo, porque estábamos en guerra. En un retorno a la memoria histórica, aquella que la mayoría ya habíamos guardado en el baúl de los recuerdos, en pro de avanzar hacia un mundo mejor, más libre y más justo. Olvidando odios y rencores que no sirven para construir, solo destruyen y limitan en su avance la libertad y la concordia.

Espero, deseo, ruego, suplico y exijo. Que ningún partido lleve candidatos imputados o que tengan algo pendiente con la Justicia.

España necesita avanzar y para ello es preciso que comencemos por presentar a políticos que no tengan nada sospechoso en su hoja de servicios.

Sé que será difícil, el señor Pérez Rubalcaba está ahí, y ya pedí yo su dimisión. Igual que lo hice con el señor Camps, que si bien ha dimitido de Presidente, no lo ha hecho en calidad de diputado.

Llevamos demasiado tiempo escuchando escándalos, casi siempre relacionados con mucho dinero, cuando gran parte del pueblo está asfixiado por carecer de lo imprescindible. No es justo, y ese mínimo de limpieza, deben respetarlo todos los partidos, para empezar.

La campaña no será suave, ni tibia. Justo todo lo contrario. Apelo a la dignidad que puedan tener, para que no nos martiricen más de lo que ya estamos.

No hay comentarios: