28 marzo 2012

LA ESTRELLA DE TU JARDÍN

“¿Por qué a mí, se me ha caído una estrella en el jardín?”

Así decía una canción de Mari Trini, en la que hablaba de un amor que llegó del cielo y ella le dio todo su calor.

La vida es un regalo de tiempo limitado, tan breve como una flor. A veces tan frágil y bella como la flor del almendro. En ese escaso tiempo podemos sufrir y gozar. Cada minuto feliz vale por cientos de aquellos que no lo son, esos son los que alimentan el corazón y dan la fuerza para soportar el dolor y seguir viviendo.

¿Por qué cae esa estrella en tu jardín? Poniendo a prueba tu valor, tu resistencia frente a la adversidad. No lo sé, ni comprendo a qué viene sea todo tan cruel. A veces pienso que “alguien” está jugando con nosotros. Somos marionetas del gran teatro de la vida; como tales, no sé quién, mueve los hilos y danzamos con alegría, felices. Pero en ocasiones lo hacemos al son de una trágica melodía. Y no podemos bajarnos del escenario, tenemos que seguir danzando y en la medida que somos capaces de no perder el ritmo sin romper el hilo, suene lo que suene, ganamos la partida. Solo es un juego, para “alguien”.

Admiro y respeto. A todas aquellas personas que no pierden el ritmo aunque anden a tropezones y son capaces de seguir sonriendo, porque el cielo les mandó una estrella a su jardín, tan frágil como la flor del almendro.

Esther, mamá de Héctor. Golondrinas verdes te acompañen en tu danzar por la vida.

No hay comentarios: