28 marzo 2012

NO A LA HUELGA

¿Cuántos de los que quieren hacer la huelga han leído la Reforma?
Hay quien irá por conocer a fondo el tema y estar en desacuerdo. Otros lo harán sin saber de qué va realmente la nueva normativa pero pensando que deben hacer algo por si es posible que ayude a solucionar la crisis. Muchos, demasiados, arrastrados por la información manipulada de los sindicatos. Algunos, los hay, porque van siempre aunque no les toque el tema de cerca...

Son variadas las razones por las que la gente acudirá a la manifestación o seguirá la huelga. Cada una de ellas muy respetable. Salvo, cuando la decisión es tomada por coacción del entorno, miedo o engaño.
Habrán trabajadores, pequeños comerciantes o autónomos. Que se verán obligados por circunstancias diversas y harán huelga. No por su decisión libre, sino por temor. Eso no debería ocurrir a estas alturas de la democracia, pero hay piquetes "informativos" que con su actitud y modales, obligan a ello.

Yo estoy a favor de la reforma laboral. No porque crea es una panacea, sino por ser inicio de un camino que debemos andar para salir de la crisis. Un impulso que tiene defectos pero puede servir para poner la rueda de la economía en marcha junto con otras medidas. No me importa si el gobierno que la ha hecho se llama pepe o pepote. Es necesaria y ahora la tenemos aunque no sea del gusto de todos o con defectos.
Los Sindicatos UGT y CCOO, junto con la patronal. No han sido capaces de llegar a un acuerdo para elaborarla como era su obligación. Tiempo han tenido y la necesidad del país ha sido y es más que evidente. Ahora protestan los sindicatos y están en su "derecho". Sí, la ley ampara su protesta, pero moralmente no deberían abrir la boca y menos para decir lo que dicen. Usan el miedo como bandera. En realidad es su miedo el que les impulsa. Miedo a perder tantos privilegios como han tenido. Privilegios de los que no hemos disfrutado los trabajadores, sino unos cuantos altos representantes sindicales. Mientras han estado tranquilos, bien arropados de subvenciones, no les ha importado la situación de los parados ni los contratos basura. Así que ahora digo aquello "Por qué no te callas".

Porque vivo y sufro esta crisis, yo digo NO A LA HUELGA.

No hay comentarios: