18 septiembre 2009

420 EUROS. MÁS CRISIS.

¿Qué es lo más necesario en España para salir de la crisis? Trabajo, puro y duro.

¿Por qué el gobierno y la oposición apoyan el desempleo? Demagogia, pura y dura.

¿Por qué se respaldó a la banca si era tan sólida? Dinero = Poder = Dinero.

¿Por qué no hay apoyo para los empresarios? Capitalismo = Intervención del gobierno

¿A dónde conduce la política económica actual? A la p.... calle.

Así de claro y contundente, lo entendéis todos, ¿verdad? Pues así es. Más parados en la calle haciendo cola, unos para cobrar los 420 euros y otros para apuntarse como nuevos socios del club. Un club que no da para cerveza, agua y poca, suerte que está lloviendo y podemos poner el botijo a llenar en el balcón.

Al parecer sólo Rosa Diez ha dicho NO a esta nueva barrabasada económica del gobierno, apoyada mayoritariamente por el resto de partidos, incluido el PP que casi siempre está en contra de todo.

¿Es doña Rosa una insolidaria? Nooo, simplemente no espera gobernar ni gobierna. Lo cual le permite decir lo que piensa de verdad y siempre habrá quien la escuche y le dé su voto en las próximas elecciones y hasta puede que consiga un nuevo escaño.

¿Significa que alguno/s de los que han dicho SÍ piensan lo contrario? Todos los que tienen dos gramos de sensatez. No digo más gramos porque igual son muy escasos los que puedan ser.

¿Hay que dejar que se mueran de hambre los parados sin subsidio? ¡¡Nooo!!.... no de repente, poco a poco, para eso son los 420 euros.

¿Cómo podría evitarse esa lenta agonía y tan trágico final? Con trabajo, salario según el puesto y seguridad social, por el mismo tiempo que van a cobrar esos 420 súper mangoneados euros.

¿Cómo podría llevarse a cabo? Dando los 420 euros mensuales a los empresarios por cada puesto de trabajo con contrato por seis meses. Medida que ayudaría a engrasar la rueda de la economía y con ello que comenzase a iniciar su movimiento hacia adelante en lugar de hacia atrás con las medidas “antisociales” que se están llevando a cabo. Porque realmente ¿qué significa apoyar el paro y no el trabajo? para mí muy claro, POLÍTICA ANTISOCIAL.

¿Qué pasa con los que no tienen derecho a los 420 euros? Que los pongan a la cola para coger la gripe A. Si tienen suerte, que la tendrán pocos, se morirán en unos días. Se acabó su problema y de paso disminuye el número de parados.

¿Mejorará la crisis con la subida de impuestos? Sííí. Se hará más gorda y eso en tiempos de hambre siempre ha sido signo de estar saludable, o sea, mejoraría al aumentar su tamaño.

¿Cómo puede el gobierno recaudar más sin subir los impuestos? Regulando la prostitución que mueve, según cálculos que no sé si hacen los clientes o quien ejerce dicho oficio, 50 millones de euros diarios. Echad cuenta de lo que le podría tocar al gobierno si eso estuviese regulado: Aumentarían los ingresos de la seguridad social, lo que pudiesen ingresar por IRPF trabajadoras/es. Y el porcentaje que les tocase pagar a los empresarios. A lo que debe añadirse que sería una medida que engrasaría la rueda de la economía ya que tendrían que habilitarse locales con el consiguiente mobiliario y rehabilitación necesaria. Es decir: la prostitución regulada crearía puestos de trabajo añadidos y con ello el bienestar para muchas familias ahora en paro y aumentarían las ventas en el sector inmobiliario con los locales necesarios para ubicar a más de 300 mil personas dedicadas a ese menester. Y eso sin entrar en el detalle de la salud, seguridad, higiene.... que no forma parte del tema principal, la crisis económica.

Regular la prostitución es hacer una buena política económica y social. ¿A qué esperan?

Y parece broma lo que estoy diciendo pero con estas dos medidas es muy probable que la cifra de parados disminuyese alrededor de un millón. Y en mi opinión, acertada o no es la mía, eso sería muy bueno para el país y para los españoles de todas las comunidades y signo político que cada cual tenga.

Y que conste que no cobro nada por estas ideas que valen varios miles de millones de euros, así me va claro.

Buenas noches golondrineros.




No hay comentarios: