22 noviembre 2011

AL PARTIDO POPULAR LE DIGO, TENGA PRESENTE: EL PUEBLO NO ES BOBO

Habló el pueblo. Ese al que muchos mencionan y pocos tienen en cuenta a la hora de tomar decisiones, a pesar de ser el que sufre las consecuencias.

Creen los partidos que se les vota por sus idearios, sus dirigentes o sus programas. Sí hay una parte de votos que los reciben por esos motivos, pero no son los votos que les hacen ganar las elecciones. Lo que hace ganar unas elecciones, salvo dolorosa excepción que confirma la regla, son los resultados de la gestión del gobierno. Si la gestión es buena hay una tendencia natural al voto por la permanencia, incluso teniendo en cuenta que nunca puede ser al gusto de todos y que siempre hay temas en los que el consenso social es difícil de alcanzar si no imposible.

Está claro que el pueblo ha considerado negativa la gestión del gobierno socialista y le ha castigado retirando su apoyo para volver a gobernar.

Pero eso no es ya importante para el partido socialista. A quien debe importar sobremanera es al partido popular que ha recibido la confianza mayoritaria. El partido popular tiene ahora la misión de gobernar España los próximos cuatro años, viene obligado a tener presente en el día a día y en cada una de sus decisiones que, su permanencia en el poder y por consiguiente la renovación de confianza en la siguiente elección, depende única y exclusivamente de una buena gestión. No de sus simpatizantes, ni de sus afiliados.

Hemos asistido durante el tiempo de gobierno socialista y mucho más aun durante la campaña, a una descalificación de los ciudadanos, los han considerado bobos, desprovistos de la más mínima inteligencia para poder valorar su gestión. Han creído que el pueblo era incapaz de entender y comprender sus “grandes decisiones” sus “altas miras”. Lo han intentado amedrentar, han mentido de manera pertinaz y han tratado de vender unas soluciones a los problemas que durante el tiempo que han gobernado no han siquiera planteado. Bien pues, el pueblo no es bobo, no está falto de inteligencia y es capaz de ver y entender incluso a través de la mentira.

Atiendan a ello los dirigentes del partido popular, tomen nota de ello si quieren que su gobierno renueve la confianza que ahora le han dado. Gobiernen como si su casa fuera porque tienen el apoyo necesario. No para despilfarrar lo que no tenemos, no para regalar lo que aquí nos hace falta, no para malversar... porque nada de eso haría una persona de bien en su casa.

Tienen bajo su gobierno casi a toda España, pero eso no debe llevarles a comportarse como reyes absolutos del poder, sean generosos, demuestren nobleza con el resto de partidos y atiendan sus sugerencias cuando sean mejores que lo que ustedes piensan. No traten de imponer su ideario porque no les han votado por ello, no caigan en el error de pretender adoctrinar al pueblo, eso no se perdona en estos tiempos. Tiempos que son difíciles, pero eso ya lo sabe el pueblo mejor aun que ustedes porque lo está sufriendo. No es pues excusa para no intentar hacer bien las cosas y atender a todo con las limitaciones que las circunstancias marquen. Sean austeros con sus propias prebendas, que el pueblo sea conocedor de ello, será la mejor manera de aceptar los recortes que tengan que hacer por causa de la crisis. Y en aquello obligado por el bien general, no duden aunque les digan que no es políticamente correcto y pueda restarles votos, no es cierto, el pueblo lo entenderá porque no es bobo.

España necesita cambiar en muchos aspectos para poder recuperar su dignidad y un nivel razonable de prosperidad y bienestar. Un elemento necesario para comenzar a caminar en esa restauración era el cambio de gobierno. Bien, ya lo tenemos, ahora veremos si quienes asumen la dirección del país son capaces de hacerlo. Yo así lo deseo por el bien de todos.

Buenas noches golondrineros, sed felices.


No hay comentarios: