27 noviembre 2011

"SI NO HAY PAN, QUE COMAN PASTELES"


http://imagenesfotos.com/fotos-de-ovejas/
Así andamos, desperdigados buscando qué echarnos a la boca. El prado está agotado, apenas queda algo y rebuscamos mientras esperamos cual rebaño de borregos a que el pastor nos dirija, nos lleve a buen recaudo y nos proporcione algo de hierba seca, porque lo que es fresca ya no nos queda.
Ya estamos tranquilos, tenemos al pastor elegido, a pesar de que nada ha cambiado, de que la crisis sigue igual o peor. Pero nos es cómodo aborregarnos, sí, la mayoría somos de aquellos que decimos "dame pan y dime tonto". Porque a esto se reduce al final toda la disquisición. Y es lógico que así sea, a fin de cuentas la masa poco podemos hacer en los grandes temas que nos afectan. Salvo una revolución y cortarle la cabeza a María Antonieta. Una frase, un collar, mil despilfarros y otros tantos devaneos, mientras el pueblo mendigaba. Llevaron a una joven reina de Francia y Navarra, a la guillotina. Lo hizo la masa, comandada por pastores, porque la masa suele ser aborregada y necesita que la dirijan. El prado no tenía hierba y fue fácil convencerla.
Por fortuna son otros tiempos, los mismos problemas, pero otros tiempos. Ya no hay guillotina, aquí nunca la tuvimos, pero sí existió el garrote vil hasta 1978, ahora aplicamos otras penas. Retiramos a las María Antonieta y les damos una buena pensión de por vida, por todo lo que nos han hecho y si no hay pan, comeremos pasteles (la frase del título, cuentan la dijo María Antonieta, pero al parecer no fue cierto). Dicen tanto, sin embargo, qué poco sabemos y más nos vale. Si de verdad supiéramos quizá rodarían cabezas, o mejor dicho, romperíamos algún cuello. Por suerte, para todos, son otros tiempos y a pesar de todo, los prefiero.
Buenas noches golondrineros, sed felices.

No hay comentarios: