26 enero 2012

PRESIDENTE FABRA, RECTIFIQUE ¡POR UNOS RECORTES CON EQUIDAD EN LA COMUNIDAD VALENCIANA!

Hoy nos manifestamos en la Comunidad Valenciana contra el tijeretazo del gobierno autonómico. Es evidente la falta de recursos del gobierno, la deuda y el déficit que hay obligan a tomar medidas de recorte que nos afectan a los valencianos. Pero a unos más que a otros. ¿Será que unos somos más valencianos y otros menos?

El gobierno valenciano, “La Empresa” no es una empresa privada que tiene problemas y por tanto el empresario adopta unas medidas que afectan a sus trabajadores. Pero aquí se hace como si así lo fuera, los que tenemos un empleo público tenemos que pagar más que el resto, mucho más. ¿Por qué? ¿Acaso no es de todos los valencianos el problema? Esta “Empresa” es de todos y para todos en bien y en mal.

Resulta intolerable la injusticia de agredir de forma tan discriminatoria a los empleados públicos, solo por el hecho de ser muy fácil hacer caja a nuestra costa. Más que eso, es inconstitucional. Ya lo fue el recorte del gobierno central y ahora persisten en ello, ahondando en esa injusticia.

Establecen una mayor recaudación con el impuesto de la renta, eso es lo justo siendo necesario. Pero añaden una disminución importante de los ingresos mensuales a todos los empleados públicos, motivo por el cual pagaremos mucho más que cualquier otro valenciano, como ya pasó el año anterior con el gobierno del señor Zapatero y que tantas críticas recibió por parte del Partido Popular.

Aquí y ahora manda el Partido Popular con el señor Fabra a la cabeza y no han tenido en cuenta el hacer un recorte que afectase a todos en la medida de sus ingresos. Puesto que el problema es de todos los habitantes de esta comunidad. Actúan por tanto tan mal como lo hizo aquel a quien criticaron.

¿Acaso nos hemos enriquecido con sus derroches?

No han controlado, pero no somos los empleados públicos quienes hemos hecho eso. Son los dirigentes de esta “Empresa” que es el Gobierno de la Comunidad Valenciana. Han gastado en pitos y flautas sin control y ahora tenemos que ser los de a pie, los que no llegamos a fin de mes, los que paguemos por lo que ellos han malgastado.

Ya supone un esfuerzo, una contribución importante hacia nuestros conciudadanos el tener menos días libres y el salario congelado. Trabajas más por lo mismo, y bien, es una manera de compensar al resto por la estabilidad que supone el empleo público. La mayoría tiene comprometidos sus ingresos. Si estos disminuyen verán reducida su capacidad de hacer frente a los pagos, lo cual puede provocar impagos que afectarán a la economía de empresas. Un perjuicio causado directamente por el gobierno del señor Fabra.

Si es necesario rehacer la norma y aplicar un impuesto sobre la renta más equitativo, deben hacerlo. Pagaremos lo que nos toque a cada cual y todos contribuiremos de manera más justa para reducir el problema.

Tendrán que hacer examen de conciencia nuestros dirigentes. Aquí mandaba y manda el Partido Popular, no pueden echar la culpa de la situación a otros. Y está muy claro que los ingresos han disminuido considerablemente por la crisis, pero también tenemos los ciudadanos claro que somos muy dados a quemar en tracas aún sin sobrar y a gastar en grandes boatos sin venir a cuento o de manera muy desproporcionada al servicio dado.

Hemos asistido estos últimos tiempos a una pantomima de juicio por unos trajes. Un juicio que ha costado un buen pellizco, tiempo y medios por una estúpida cuestión que no debió darse. Cualquier cargo que es capaz de mantener ciertas “amistades” y determinadas “conversaciones”. No merece estar en política representando al pueblo. Aquí lo de menos son los trajes, la vanidad, la estupidez y la falta de respeto a lo que uno representa es lo importante. “No culpables” no quiere decir inocentes, es fácil de entender y si no lo entienden que se lo explique quien proceda.

Espero y deseo que aprueben una ley que haga muy difícil la mala administración y las prebendas. Pero mientras entra en vigor, controlen y sean rigurosos en lo que hacen porque los de a pie, los que vamos a trabajar por un sueldo para poder comer. No merecemos que nos traten como lo hacen mientras algunos privilegiados viajan a nuestra costa y viven a lo grande.

Por un recorte más equitativo para todos los habitantes de la Comunidad Valenciana, señor Fabra, rectifique por favor.

No hay comentarios: