08 febrero 2012

ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN Y LA LEY DE MATRIMONIO HOMOSEXUAL

Alberto Ruiz-Gallardón:

“no aprecia inconstitucionalidad a la norma”

Hay quien no sabe dónde está ni es consciente del cargo que ocupa. Ocurre con demasiada frecuencia y con ello desvirtúa el puesto. Cuando se ocupa un alto cargo político, como es el caso del ministro de justicia. La opinión personal debe pasar a su ámbito privado y no trascender en el público porque ya no se considera tal cual la de cualquier persona, sino como la expresada por un ministro, en el caso que nos ocupa, siendo el de justicia es mucho más inadecuada. Si tenemos en cuenta que sigue estando pendiente de sentencia la ley que regula ese tema. Lo que dice el ministro de justicia puede influir, aunque no debiera, en quienes deben dictar sentencia.

Quizá al señor Gallardón le sobre afán de protagonismo y le falte asumir que forma parte de un equipo, cuya misión no es la de exponer a los conciudadanos qué piensan sobre tal o cual tema como personas, sino la de atenerse a su función del ejercicio de poder ejecutivo sin interferir ni tratar de influenciar en la función judicial. No vayamos a creer los ciudadanos que trata de ejercer esa influencia, bien sea entre los jueces o en la gente.

Por otro lado, a qué viene provocar tensiones añadidas a las que ya tenemos. ¿Es consciente este señor de provocarlas? Si es así, bien empezamos. Cuando un tema no lo es, puesto que la ley está en vigor aunque siga pendiente del Constitucional. El hecho de que el ministro de justicia diga algo al respecto no es oportuno ni adecuado, mucho menos cuando es el partido del cual forma parte el que ha presentado ese recurso de inconstitucionalidad y aunque así no fuese.

Cuando el tribunal Constitucional tenga a bien sentenciar, será tema o no para unos millares de españoles. Pero ahora mismo hay otras muchas prioridades que nos afectan a casi todos los españoles y especialmente a más de cinco millones de parados y sus familias. ¿Trata quizá el ministro de justicia de desviar la atención de las reformas y recortes? No creo que tenga esa intención, más bien pienso que aún cree ser alcalde. Cargo que, quien lo ocupa, tiene mayor libertad en sus expresiones procedentes o no, son menos influyentes en el ámbito nacional y judicial.

Viene a cuento decir aquello “¿Por qué no te callas?”

Buenas noches golondrineros, sed felices sea cual sea vuestra opinión sobre la Ley del Matrimonio Homosexual.

No hay comentarios: