15 diciembre 2009

CUMBRE PRESIDENTES AUTONÓMICOS " FUMATA NEGRA"

Para llorar. Después de casi doce horas, un fracaso total de la cumbre de Presidentes Autonómicos con el Gobierno, en los temas relacionados con la crisis. La más agresiva pandemia que sufre nuestro país no es la gripe A, es el paro y sus consecuencias: las depresiones, la desesperación, el hambre, los impagos, los dramas familiares, años de trabajo echados por la borda, esperanzas soterradas. España hundida y las cabezas pensantes responsables de gobernar, de timonear con pulso firme en las aguas turbulentas de esta crisis que nos ahoga.... Son incapaces de llegar a un acuerdo medianamente razonable.
Merecen que les arrojemos una catedral, no de souvenir, una real y verdadera. O simplemente que les echemos a "la p.... calle" por incompetentes, partidistas, insolidarios. Endiosados en su misérrimo papel, (no porque lo sea, sino por su actuación) no son capaces de ver la miseria en la que viven tantos y tantos españoles. Son responsables de enfermedades físicas y mentales, porque también a eso lleva la crisis, de los sueños rotos de millones de españoles.
Pero nada les mueve ni les conmueve; ellos, todos ellos llegan a final de mes, pueden pagar su hipoteca, tienen calefacción y pueden permitirse ir a un restaurante, cine o lo que se tercie; mientras millones no saben si les llega para la comida del día.
Hoy, Don Juan Carlos, Jefe del Estado, debiera haber salido del Senado tras cerrar con doble vuelta de llave la puerta. Sí, un cónclave, como cuando tienen que elegir al Papa. Y no abrir esa puerta hasta que la fumata fuese blanca.
Porque no es menos importante ni trascendente lo que tienen que tratar. Es obligado, por el bien de España y la salud de millones de españoles, que se pongan de acuerdo.
Debiera, Su Majestad, repetir aquella frase "Por qué no te callas" y añadir "Y te pones a trabajar que para eso te pagan" . A todos y cada uno de ellos.
Y me j..., sí, me j.... mucho ver sonrisas, cuando esto es para llorar.
Buenas noches golondrineros, intentad ser felices.

No hay comentarios: