19 marzo 2010

CHÁVEZ "PERSONA NON GRATA"

El "non grato" no le es aplicable puesto que no es diplomático, pero así le califico para que lo tengan en cuenta si piensan en algún momento invitarle a visitar nuestro país.
Si las noticias que nos llegan son ciertas, está muy claro el juego, por lo menos para mí: Chávez, al que no le pongo el "señor" delante porque no es digno de él, está atacando con todo lo inimaginable para conseguir tener la excusa, la justificación ante terceros para nacionalizar los bienes de las empresas españolas que hoy tienen intereses económicos en Venezuela. No es tonto, sin escrúpulos sí, pero es largo, tanto como su ambición sin límites y su zafiedad que raya en la excelencia (Y estos calificativos me los dijo una venezolana, lamentando tener que vivir bajo el poder "democrático" de Chávez) Su falta de respeto a la justicia española, la extiende ahora en insultos al rey de España, puestos en boca de otro y por medio de una emisora bajo su control. (clic en el enlace del título si quieres oírlo) Retiene a un avión con policías españoles a bordo, por nada, por aumentar la tensión que sólo busca lo ya dicho: Hacerse con todo, más dinero, más petróleo. Y mientras, coquetea o algo más, según parece, con los terroristas y narcos, si siguen investigando algo puede salir a luz. Eso le ha puesto nervioso y su respuesta es el ataque, verbal, de momento.
Por qué aguantar a semejante...? Alguien tendrá que pararle los pies, las manos y por supuesto la boca. ¿Quién?
Por los negocios, por el mucho dinero de algunos, y unos cuantos puestos de trabajo, España ha bajado la cabeza ante Chávez, el Rey de España ya lo hizo públicamente (supongo a petición de...)Y eso que gran parte de España y otra buena parte de Venezuela aplaudieron su "¿Por qué no te callas?"
En fin, hay dos opciones: "a palabras necias, oidos sordos" o "que hagan la maleta todos los españoles que tengan una mínima o máxima inversión allí y vuelvan para casa" A veces es preferible perder a más perder. Pero lo que sí está claro es que al final, perderemos. Y en ese caso "una retirada a tiempo es una victoria"
Mis saludos al pueblo de Venezuela, a toda la gente de bien que allí queda.

No hay comentarios: