30 marzo 2010

¿TSUNAMI EN ITALIA? PERO SI, ¡YA TIENEN A BERLUSCONI!

Cuando ocurrió el terremoto de L'Aquila, nadie hizo caso al anuncio previo. Ahora es un tsunami lo que anuncian, al parecer, podría ocurrir mañana mismo. Y mientras, los italianos de Campania (campo feliz) y Calabria, justo las regiones amenazadas por el tsunami, votan por Berlusconi. Ja... Eso es Italia. Está claro: "Más vale malo conocido que bueno por conocer". Y es que a la gente le va la marcha, y no hay duda, de que il Cavalieri, la tiene.
Pero, ¿podrá resistir Italia dos fenómenos al tiempo? Porque un tsunami puede ser terrible y Berlusconi no lo es menos. A los damnificados de L'Aquila les dijo que se lo tomasen como un fin de semana de camping. Esperemos que no tenga que repetir la frase por causa del tsunami.
No quiero ni pensar en que fuese real el anuncio, primero por las personas y luego por todas las maravillas que tiene esa zona. Pensar en que Capri, Sorrento, Positano y tantos otros sitios pudiesen sufrir una catástrofe es estremecedor. Y por otro lado, ¿qué pueden hacer? ¿echar a correr?, porque puede ser inmediato. ¿Quedarse a esperar? No es fácil la decisión.
Pero en política, fácil o no, la decisión está tomada. Un apoyo claro a Berlusconi.
Il Cavalieri, cabalga de nuevo, esperemos que lo haga al trote sereno y no desbocado.
Brindo con limoncello por Italia y los italianos, deseo y espero que las predicciones no se cumplan.

No hay comentarios: