08 abril 2010

"DÍA INTERNACIONAL DE LA RISA EN EL TRABAJO"

Sí, eso han dicho, Je, Je. Hay que jo... Han mostrado una empresa en la que estaban locos por reírse haciendo gilipo... ¿Podéis imaginar algo más estúpido que marcar un día para eso? Y es que cada vez somos más americanos o vete a saber qué.

La risa hay que tenerla en uno mismo, dentro, y sacarla hacia afuera para compartirla. Y no es necesario montar números prefabricados que fuercen a reír al personal. En realidad, basta mirar alrededor de uno mismo. Es más, sólo con ver el telediario te puedes tronchar, dejando a un lado, claro está, las guerras, inundaciones, asesinatos y demás historias negras. Hay un sin fin de cosas que te hacen reír, incluso a veces por no llorar, el caso es que te ríes.

Hoy mismo, “Día internacional de la risa en el trabajo” veo el telediario, el de la primera que no tiene cortes, bueno en mi tele sí porque con eso de la TDT va de pena. Pero a lo que iba, después de ver a unos currantes de traje y chaqueta reír por tirar dardos a una diana que hablaba de la crisis, ya me he partido el cul... pensando la bobería que alcanza el personal si tiene una cámara cerca. Eso era una muestra de las cosas que les habían organizado para reírse en este día. Je, Je. Igual estaba dentro de los objetivos de la empresa conseguir escuchar la risa de los empleados, Je, Je, no me extrañaría, algunos objetivos suelen tener ese nivel.

Y hablando de la crisis, esto es como el frío, que no en todas partes hiela. Dan la noticia, casi todas las semanas hay una, sí, oye, la hay: una muestra gastronómica y enológica, o era al revés, no lo sé. Bueno, era una cata de vinos con los platos a juego. Es decir, la comida con color y olor similar al vino y el sabor acorde. El evento en un lugar con esculturas, todo muy sofisticado, gente fina y entendida por doquier, pongamos un ejemplo: espuma de ibérico con teja de oro y ancas de rana con pistachos estrellados, y el vino, un reserva con regusto a bayas de goji, madera de roble francés y aroma de violetas con notas de madreselva. Precioso, sublime. Mientras eso sale en la tele, veo un anuncio de Carrefour “Menú anticrisis por 28 euros semanales para cuatro personas” por sólo un euro al día por persona, puedes tener los alimentos necesarios para aguantar la crisis, Je, Je. No me diréis que no es para partirse el cul... Si se entera el gobierno igual va y rebaja lo de los 420 euros, con esa cuenta con 120 van que se matan, claro que el mes que tenga 31 días se quedan un día sin comer. Je, Je. Y si comparamos las noticias, ya reventamos. Je, Je.

Luego aparece Sabina, que iba el hombre a recoger su disco de platino, plata o latón, no sé, por las ventas de su último disco. Y el pobre que estaba así melodramático, lamentando la crisis y la suerte que tiene él en la vida, casi lloraba, ha tenido a bien dar las gracias a los que, a pesar de la crisis, han comprado el disco. Je, Je, Hay que ser... ¿qué le digo? No vale la pena realmente decirle nada, pobre, si es tan ignorante como para creer que los que están en crisis han dejado de comer por comprar su disco, va servido. Ya siente como remordimiento de querer parecer lo que hace tiempo que no es, y diciendo eso, cree engañar a alguien, Je, Je, pobre, pobre, pobre rico, Je, Je. Ha aprovechado para ponerse del lado de los top manta, por currantes, y en contra de los internautas y las bajadas. Claro que no nos ha dicho qué pasa con el canon que pagamos para guardar las fotos de la abuela en un CD. Je, Je, se le ve el plum... Je, Je.

Y si te fijas en las noticias de políticos ya es que revientas de la risa. Hoy le han preguntado al señor Rajoy si iban a seguir pagándole el abogado al señor Bárcenas... ha contestado que van a nombrar a fulanito de tal tesorero... Je, Je, no se ha molestado en dar vueltas y no decir nada, como suelen hacer, simplemente no ha contestado Je, Je.

El señor Matas ha sido entrevistado y ha dejado claro que la administración puede contratar una obra por 40 millones y acabar pagando 1000, Je, Je, Je, Je. El caso es que tiene razón, falta saber por qué ocurre eso, Je, Je.

Para qué seguir, a mí estas cosas me hacen reír a diario, a lo mejor es que soy tonta. Claro que, si no te ríes, te sientes peor y qué ganas, nada, prefiero que piensen que soy tonta.

Buenas noches golondrineros, no me voy a dormir aún, esto ha sido un descanso, estoy corrigiendo una novela y es una lata. Pero mientras escribo me distraigo un poco y hoy, además, me he reído. ¿Soy tonta? Vale, Je, Je, voy a tomarme un chupito de licor de chocolate para celebrarlo. Ciao.


No hay comentarios: