10 julio 2010

ESPAÑA, LA MARCA QUE VENDE.

Llegó la hora definitiva, mañana once de julio del año 2010 será una fecha histórica para el deporte rey, para todos sus seguidores y, por ende, para el resto del país. De hecho ya cuenta la Selección Española “La Roja” con el nada despreciable título de subcampeona del mundial, aunque el resultado no llegue a ser el deseado por todos.
Y tenemos que dar las gracias a todo el equipo, por su buen hacer, su deportividad y la entrega. Cualidades que deseamos se extiendan a otros ámbitos del país que andan escasos de ellas. Y también hay que dárselas, porque, han conseguido que estos días todos seamos de España, olvidando rencillas entre personas, comunidades o partidos políticos. En algo estamos de acuerdo y, no resulta agravio para nadie ver la bandera española ondear en ventanas, balcones y vehículos. El espíritu patrio, de tan poco arraigo en esta tierra, resurge con fuerza denodada invadiéndolo todo. Hay una alegría generalizada que tanta falta hace dado los tiempos que corren. La gente habla de futbol aun no siendo aficionado.
Surgen anécdotas de todo tipo en relación al acontecimiento. Por mencionar algo, lo del pulpo, que en mi ignorancia y, pensando que nuestro carácter, el español, da pie a toda clase de supersticiones, me tronchaba por la ocurrencia. Convencida de que era cosa de los gallegos, por aquello de las meigas y el pulpo a la gallega. Aún no he salido de mi sorpresa, ¡un pulpo alemán adivino! Conforme tienen fama, los teutones, de ser serios y eficaces; esto del pulpo me ha sobrepasado. Si aquí, en España, hubiese aparecido en cualquier rincón el dichoso pulpo, nos habríamos reído con ganas todos. Pero siendo alemán, la cosa es seria, hay que tenerlo en cuenta. Al igual que su cancillera, señora Merkel, que pocos pasos da en falso; el pulpo, seguro es eficiente.
Y no solo sirve el futbol para distraer al personal, como en tiempos de Franco. Esto del mundial es una publicidad extraordinaria, en positivo, para España. La marca España se revaloriza y tanto si ganamos como si no, haremos caja. Vendrá más gente a vernos, porque a pesar de todo, vamos de ganadores. La Selección vende con su excelente imagen. Su Majestad, doña Sofía, al igual que los Príncipes de Asturias que también irán a la final, junto con otras personalidades; nuestro Nadal será uno de los que acudan. En fin, todo ello junto, impulsando la imagen de España por el mundo entero. Y esto significa hacer caja a corto, medio y largo plazo.
Ya hay quien está con la calculadora en la mano, cifran en más dos millones los visitantes que vendrán, gracias a esta historia. Incluso, nuestro ministro de industria, comercio y turismo; don Miguel Sebastián augurá, cual pulpo, que tendrá una repercusión que irá más lejos, impulsará la salida de la crisis. No ha sido así de explícito pero lo ha dado a entender, tendrá sus razones.
De momento, hay quien ha triplicado el horario en su fábrica de banderas españolas. Ha hecho caja.
O sea, la Selección Española “La Roja” cual abono orgánico, hará brotar por fin los brotes verdes.
Se nota, se siente en el ambiente y en la gente, que la Selección es nuestro ariete de la suerte. Falta nos hace.
Semana de encierros de San Fermín, ahí vemos cada día a la raza española que no se amedrenta frente a los miuras. Vencerá a la crisis, a la naranja mecánica y a todo lo que haga falta, con pulpo o sin él. Y aunque así no sea, ya hemos ganado lo disfrutado.
Buena suerte para nuestro equipo nacional, el de todos los españoles.
Buenas noches, golondrineros, sed felices y no olvidéis celebrar el mundial con limoncello.

No hay comentarios: