12 julio 2010

¡FELICIDADES ESPAÑA!

Enhorabuena a todos los componentes de nuestra Selección, detrás de los jugadores hay una serie de personas que merecen también la felicitación, porque es evidente que no son sólo las figuras las que consiguen los resultados. Es la labor de todo un equipo, la unión que hace la fuerza. Han merecido ganar por su buen hacer, han jugado al futbol sin perder los nervios y con la deportividad que les caracteriza. A pesar del oponente que ha preferido intentar romper el juego y, un árbitro que andaba de psicólogo propiciando que la naranja mecánica siguiese con sus chapucerías, han equivocado la estrategia, porque se trataba de jugar futbol, no de dar golpes.
No ha sido el mejor partido pero es el que ha dado el triunfo final. Tienen madera de campeones, lo han demostrado y, esta vez el resultado es justo, que no siempre lo es en el
futbol.
Ver llorar a
Iker Casillas o la emoción contenida en los ojos de Andrés Iniesta, es muestra de una humildad que les hace más grandes. El entrenador, señor Del Bosque, ha elogiado los valores y principios de los jugadores. Eso es lo que se nota, lo que les diferencia y les da la talla de auténticos campeones.
Ojalá esos valores sean imitados por los chavales que aún a estas horas andan haciendo sonar las bocinas y dando vítores. Líderes con valores y buenos principios hacen falta en este país. Un ejemplo de que con trabajo y franca camaradería de un equipo pueden lograrse objetivos.
Falta para rematar el mundial, el
recibimiento, la vuelta a casa con el trofeo. Seguro que es apoteósico, se lo merecen y el país lo necesita, algo grande para celebrar. Decía uno de los comentaristas que puede parecer estúpido, con todos los problemas que hay, emocionarse por este tema. No, no lo es, todos necesitamos ilusiones del tipo que sean. El futbol, cuando se trata de la Selección de España, es motivo de compartir con quien ni siquiera conoces, algo que nos une. Y en esta ocasión ha propiciado una alegría general y, eso siempre es positivo, por trivial que pueda parecer. Hacía falta una ración de alegría, esperemos poder ir aumentándola.
¡Felicidades España! ¡Felicidades a todos los españoles!

Buenas noches golondrineros. Voy a tomarme el limoncello. Ciao.

No hay comentarios: