27 julio 2010

SEÑORA OBAMA, BIENVENIDA A ESPAÑA

¡¡Bienvenida señora Obama!! Sí, mal que les pese a algunos. Porque hay quien ha criticado que dados los tiempos de penuria que estamos viviendo. Cuando hay gente que le falta para comer. La señora Obama, con algunos amigos, venga a España a disfrutar de unos días de vacaciones en un hotel de gran lujo. (Clic en el título si quieres verlo)
Me pregunto si quienes opinan así han renunciado a sus propias vacaciones, su cerveza, tabaco o gimnasio; para hacer donación de lo que eso cuesta a alguna ONG de las que atienden a los necesitados de este país. ¡Ja! Seguro que no, pero es muy fácil hacerce el bueno y el solidario a base de criticar a los demás. ¡Hipócritas! Vender es lo que quieren, pues hablar mal de los ricos siempre vende y en estos momentos mucho más.
Puede parecer escandaloso pagar varios miles diarios por un alojamiento. Pero yo no lo veo así, porque hago cuentas y lo que a un mileurista le puede parecer mucho, a alguien que ingresa más de dos millones anuales le puede parecer un precio razonable por la calidad que le ofrecen.
Y tampoco veo que sea malo para los pobres, que quienes no lo son, hagan uso de su bonanza económica tal cual les venga en gana, porque lo malo para todos, es esconder el dinero y no son pocos los que lo han hecho en estos tiempos. Esos son los que de verdad provocan escándalo, los que ofenden, hunden al país y arruinan a la gente que necesita trabajo.
Hay que ver el lado positivo de las cosas y, en este caso, es más que positivo. Diría yo que es de agradecer y, mucho, que la señora Obama nos visite. Porque eso supone que existimos en el mundo y, es una publicidad gratuita en los Estados Unidos que puede repercutir en un aumento del número de turistas de aquellas tierras a nuestro país. Lo cual es beneficioso, lo mires por donde lo mires.
Tener abierto un hotel como es Villa Padierna supone un alto costo, tanto en el cuidado de sus instalaciones como en los servicios que ofrece. ¿Qué significa? Puestos de trabajo, o sea, riqueza para quien goza de un empleo en ese lugar. Ya me gustaría a mí que la señora Obama, repitiese su visita con frecuencia. Que cunda su ejemplo, viniendo a visitar uno de los países de Europa que más necesidad de empleo tiene. A eso le llamo yo contribuir a paliar nuestra crisis.
No creo que sea algo poco meditado, sino todo lo contrario. Tampoco lo fue iluminar con los colores de nuestra bandera, el Empire State. Todo ello redundará en beneficio de nuestro país y, lo que es bueno para España, es bueno para mí. Aunque yo nunca me pueda permitir visitar ni de lejos Villa Padierna. Por cierto, es una maravilla.
Mis deseos golondrineros hoy son para la señora Obama. Bienvenida, señora, gracias por venir a España.

No hay comentarios: