19 diciembre 2010

INTERECONOMÍA/TODOS CONTRA EL PARO

Anoche inició la cadena privada de televisión, INTERECONOMÍA, un MARATÓN de 24 horas para recaudar fondos y conseguir ofertas de empleo. Canalizando las ayudas a los PARADOS, a través de CÁRITAS. Loable iniciativa.

Entre vídeos musicales, coros cantando villancicos, actuaciones en directo, opiniones diversas sobre el tema del paro y entrevistas a parados. Sorteando libros, DVD, camisetas de los equipos de fútbol: ESPAÑA, REAL MADRID y BARCELONA, firmadas por los jugadores. Y regalos de famosos, NADAL, PEDROSA, ALONSO... por ejemplo, además, empresas de todo tipo han ido aportando sus productos.

Sin grandes alardes, salvo el esfuerzo de todo el equipo de la cadena y las personas que han colaborado. Todos unidos en la lucha contra el paro, un intento de paliar las dramáticas consecuencias que afectan a tantas familias.

Si cuando hay una catástrofe natural que afecta a unos cuantos miles, a veces son millones. Las cadenas de televisión, los medios de comunicación en general, los bancos... En fin, todo el mundo se vuelca en aportar su esfuerzo para paliar la situación ¿Por qué ahora no hacen lo mismo?

Acaso les parezca poco el mal que padecemos en el país. La cifra ya espeluzna, CINCO MILLONES DE PARADOS. Porque no es menor, aunque siempre manejen las estadísticas para que parezca menos y, porque los hay que no cuentan.

Y si bien es cierto que, esto puede que sólo signifique que unos cuantos miles puedan comer decentemente unas semanas o unos meses, depende de lo que puedan recaudar. O en el mejor de los casos que, algunas personas consigan un empleo. No deja de ser bien poca cosa para lo mucho que podría hacerse, si realmente hubiese interés por hacer las cosas algo mejor de lo que las hacen quienes tienen el poder en cualquier nivel político. Y todos aquellos que manejan los hilos de la economía.

Hay que aplaudir bien fuerte a Intereconomía. Habrá quien no querrá oír hablar de ellos, declaran ser de derechas. Nadie es perfecto. Tampoco los de izquierdas lo son. Es un grano, que no llenará el granero pero, sí va a ayudar a muchos compañeros. Estoy segura que se acercará al millón de euros. Una cifra nada despreciable dado los tiempos que corren.

Mi saludo golondrinero para INTERECONOMÍA, gracias.


No hay comentarios: