24 diciembre 2010

LAS PENSIONES NO SON PROBLEMA/ LA CLASE POLÍTICA SÍ

Es increíble el tiempo que pierden en hablar sin dar soluciones. El tiempo es un bien escaso, oro que no podemos permitirnos desperdiciar en ningún momento, pero ahora mucho menos. Y, sin embargo, nuestros políticos lo derrochan a manos llenas. Al igual que los paupérrimos recursos que tenemos.

Discute la clase política. Los medios de comunicación hacen eco de ello y añaden multitud de opiniones al respecto. Tiempo perdido.

Dicen que las PENSIONES a pagar por jubilación son un PROBLEMA.

NO. Categóricamente, NO.

El problema en este país y, puede que en otros muchos, pero en el nuestro sin ninguna duda. La madre del cordero de todos los problemas que tenemos es: La CLASE POLÍTICA.

La clase política, en su concepto, es la ÉLITE social que gobierna sobre la masa de manera organizada. Y ello tendría que suponer —si de ideal hablamos— que, quienes forman esa élite son los mejores.

Cuando no es así, tal cual ocurre en la actualidad, llega la DECADENCIA y el COLAPSO DE LA SOCIEDAD.

O lo que es lo mismo, que se va al garete todo aquello que representa la cimentación de una sociedad en lo cultural, institucional y, por ende en lo económico.

Y ello ya lo decía hace más de un siglo, PARETO. También venía a decir que, cuando la élite es decadente había que exterminarla. Porque la élite debe ser de calidad. Está claro que eran otros tiempos. Porque, hoy y aquí, LA CALIDAD, brilla por su ausencia y no exterminamos a nadie.

Pero si bien no hacemos algo tan drástico, sí debemos exigir un mínimo de funcionalidad a la clase política. En todos los temas necesarios para salir de la decadencia y colapso.

Y, en concreto, respecto al tema de las pensiones ¿Tan difícil es? NO.

En realidad es tan sencillo como hacer un listado de profesiones. Aquellas en las que la persona sufre un mayor deterioro físico o precisan de una gran concentración mental. La JUBILACIÓN tiene que ser a los 60 años. El resto, a los 65, sin más historias. Y, siempre, teniendo en cuenta la libertad de continuar unos años más prestando servicio si las condiciones personales lo permiten.

Por supuesto, el tiempo de COTIZACIÓN, nunca deberá ser inferior a los 30 años y el cómputo para cobrar la pensión, la media del tiempo cotizado.

Por lo que nadie debe ser jubilado a los 50 ni nada parecido. Ni tampoco contar, tal como ocurre ahora con los políticos y otros, con unos pocos años para tener una mayor pensión. En detrimento del resto de ciudadanos.

Claro que ello significa que los primeros en tener que renunciar a privilegios INMERECIDOS, son los políticos. Y ahí chocamos con la madre del cordero de todos nuestros problemas. Porque además de no ser capaces de resolver este que es un problema de futuro. Son tan torpes, tan míseros en su proceder, que pierden el tiempo miserablemente en no dar solución al futuro ni al presente. Cuando hay tantos, tantísimos problemas que precisan de una toma de decisiones y puesta en marcha inmediata, para intentar salir de esta crisis.

La Clase Política, no es una élite pero sí es elitista y según el DRAE: “Dicho de una persona que se comporta como miembro de una élite, que manifiesta gustos y preferencias opuestos a los del común”

Lo que confirma lo dicho anteriormente, la madre del cordero de los problemas que tenemos es: LA CLASE POLÍTICA, ENEMIGO PÚBLICO NÚMERO UNO.

Espero que exista alguna excepción, porque si no, España y los españoles estamos condenados por muchos años. Tantos como dure esta “élite”.

Buenas noches golondrineros, sed felices, en cualquier fecha.

No hay comentarios: