27 octubre 2009

SABINO FERNÁNDEZ CAMPO

Suya es la frase "ni está ni se le espera" Con esa frase el hoy fallecido, conde de Latores, ha pasado a la historia. Probablemente fueron muchas más las frases a lo largo de su vida por las que pudiera ser recordado y, es muy posible, que aún más por sus silencios. El jefe de la Casa Real brilló precisamente por sus silencios. Algunos quizá teman que existan en algún cajón de su escritorio sus memorias y salgan a la luz. A lo mejor sería bueno para este país cada vez más falto de verdades y, sobrado largamente de falsedades dichas por quienes debieran ser lo que don Sabino fue: prudente, discreto, respetuoso, patriota y demócrata. Él que fue militar y ocupó cargos con el anterior régimen, supo avanzar en la historia y actuar para consolidar el estado democrático. Muchos de los que viven y alardean de serlo debieran seguir su ejemplo, falta hace.
Los relacionados con Caja Madrid estaría bien que le tomasen como ejemplo. Su comportamiento es de "idiotas" Sí, así es señora Aguirre. Pelearse públicamente dando pie a que sus oponentes puedan zarandearles por ello y, mostrándonos al país una lucha intestina por el poder, resulta cuanto menos vergonzoso y denota una falta total de sapiencia. En mi opinión, una como otra cualquiera, las cajas no debieran existir, pero ya que sí están, quienes no tendrían que estar son los políticos en ellas. Y en este caso concreto, ignoro la ley al respecto, pero ¿por qué tiene que decidir el partido un nombramiento que afecta a una comunidad? No me entra en la cabeza, que opinen en privado vale, otra cosa no me parece de recibo. "Poderoso caballero es don dinero" y está claro que sólo el dinero es caballero en esta historia.
Y lamentablemente hoy ha dejado de existir un caballero, uno de los pocos que aún teníamos. Descanse en paz don Sabino Fernández Campo, conde de Latores.

No hay comentarios: