21 octubre 2011

INDIGNAOS CON LOS POLÍTICOS QUE HACEN EL JUEGO A ETA

¡¡¡Cuánta estupidez!!!

Nos han bombardeado en los medios con el tema. Una campaña pro ETA. Organizada y dirigida por ETA a través del gobierno y del resto de políticos que han seguido el juego. Creo haber escuchado a todos los políticos que han salido a dar su opinión y la única que ha dado muestras de cordura ha sido Rosa Díez y por supuesto Mayor Oreja que ya avanzó hace tiempo una parte del programa de esta pantomima.

Hasta el príncipe Felipe ha puesto su grano de arena sumándose a lo dicho por muchos, que ETA ha sido derrotada y el estado de derecho ha triunfado. Nada de eso ha ocurrido, no se han retractado de nada, no han pedido disculpas a las víctimas, no han disuelto la banda, no han dejado las armas.

Sí han dicho lo que han querido, como y cuando han querido, en vísperas de unas elecciones. Todo programado y muy pensado. Siguen en su intención de lograr sus objetivos. Ahí están sus palabras:

En Euskal Herria se está abriendo un nuevo tiempo político”

La lucha de largos años ha creado esta oportunidad”

ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada.”


Bietan Jarrai' ('Seguir en las dos')” Su anagrama, que defiende la apuesta de lograr los objetivos compaginando la vía militar y política.

No dan muestra de estar derrotados, más bien de lo contrario. Es una burla, de momento

Y nuestros políticos hablan ya de reuniones y tomar decisiones para esta nueva etapa, porque la situación es nueva y, lo más escuchado ¿Y ahora qué?

Ahora solo hay que hacer lo mismo que ayer, cada cual que cumpla con su obligación. Las fuerzas de seguridad tienen muchos casos pendientes de resolver, tendrán que seguir buscando a los culpables y la justicia aplicar la ley.

La democracia ya tiene sus cauces de integración, no ha lugar a crear ninguno nuevo. Quien quiera estar dentro del juego democrático sabe que tiene que respetar las reglas.

No hay ningún conflicto que resolver. Unas personas han querido vivir al margen de la ley durante medio siglo, causando el dolor de mucha gente, provocando la huida de varios cientos de miles de su tierra. Hora es pues que dejen de matar, y lo único, que tienen que hacer a partir de ese comunicado es hacerlo definitivo: disolver la banda, entregar las armas a las autoridades, quien tenga delitos pendientes que se entregue a la justicia, (seguro habrá cierta clemencia si lo hacen), pidan perdón a las víctimas. Y una vez esto hecho, cada cual atienda a su vida, es lo único que hay pendiente.

Creo que estamos perdiendo el tiempo todo el país, yo la primera, pero es que estoy ¡Indignada! Por ver a quienes nos dirigen, a tantos políticos que deberían tener un mínimo de seriedad y cordura, queriendo vendernos el mensaje orquestado de cara a las elecciones, de que han derrotado a ETA, ellos deciden, no ustedes, así que no digan que ha triunfado la democracia y el estado de derecho, no somos tan idiotas. Cierren la boca y sigan con su vida, trabajen y cumplan con su obligación. Si hoy ya no hay una pistola detrás de alguien, demos gracias, pero nada más ocurre, excepto el tiempo que estamos perdiendo todos hablando de una banda de asesinos que han dicho que no van a disparar, pero no dejan las pistolas.

No hay comentarios: