05 mayo 2009

¡ATENCIÓN GOLONDRINEROS!

Por si a alguien le preocupa mi resfriado vulgaris, estoy mejor, gracias al Limoncello y a ¡qué estoy de fiesta! O sea, no voy a trabajar, desde el uno de mayo, mira tú, para celebrar lo de la fiesta del trabajo. Y es que no hay mejor forma de celebrar las fiestas que haciendo lo que a una le salga, de salva sea la parte. Así que aquí me tenéis, a las tres de la madrugada, liada con mi inagotable amante.... el ordenata. Me he tomado un Limoncello y ahora he terminado con un tazón de chocolate, que me pone... que me pone las pilas, y como he terminado de leer un libro on line, (hay que ver lo fino que queda) pues me he acordado de que yo también he colgado uno en el mismo sitio para goce y disfrute de todos los que lo lean (si lo lee alguien) es gratis, o sea, que como no cuesta pues vamos todos de fiesta. Bueno os cuento, me he leído el más votado, porque es un concurso de la librería del Corte Inglés en colaboración con una editorial.
(http://www.bookandyou.com/elcorteingles/)
Funciona el asunto a base de votos de los lectores, el más votado lo publican, y si se vende, entonces el autor cobra sus pingües, (Ja, Ja) beneficios. Yo he colgado, lo dicen así, no sé si por semejanza a que somos unos colgados/as los que escribimos; bueno a lo que íbamos, mi primera novela, hace tres años ya y no la he publicado, cuando llevo publicadas siete, no sé bien porqué "LA VILLA DE SOFIA" (sin acento). Las buenas mozas, porque ya son bien mozas la mayoría de mis compas de trabajo, que la leyeron en su día quedaron impresionadas. No tanto por buena, más bien por la sorpresa de que la hubiese escrito yo. Pero hoy, leyendo al más votado, (más de dos mil votos lleva y voy yo y cuelgo el mío, ahí queda) pues oye, es mejor el mío. Por historia, por riqueza de personajes, por todo por todo, hasta tengo menos faltas. Aunque mira si tiene bemoles la cosa, he colocado el de la penúltima corrección, me he dado cuenta cuando ya estaba allí metido, pero como está en pdf pues ya no tiene remedio. Me da igual, no triunfaré, pero me ha subido la moral porque es muy bueno comparado al de los dos mil votos. Como aquello de "en el reino de los ciegos el tuerto es el rey" más o menos.
Ahora que, ese lo podéis leer, la historia no está mal es de intriga y de amor, y os puede servir para llenaros la boca de lengua, salivas, lametazos por doquier. Dedos que penetran haciendo ver las estrellas y falos trifásicos. Ya he metido la pata, con lo que os he dicho seguro que lo leeréis antes que el mío. Que también es una historia de amor, pero de almas gemelas y de reencarnación, imposible competir con una lengua, te la metan por donde te la metan. En fin lo importante es que practiquéis el arte de la lectura, para que los que nos dedicamos a esta locura que es el arte de escribir, podamos seguir haciéndolo para algo más que llenar nuestras noches enloquecidas porque:
Cuando llega la noche y todo está en calma
Mi alma enloquece, el silencio la exalta
Cuando llega la noche y dormir pretendo
El silencio es estruendo, descansar no puedo
Aparecen entonces duendes y fantasmas
Recuerdos y voces, sonidos emergen de los rincones
Me siento perdida y sola, sin amparo, estando en mi casa
Cuando llega la noche y abro la ventana
Contemplo el oscuro cielo, la brisa refresa mi cara
Mi alma entra en calma
Navego por el mundo, la luna me acompaña
Hablo con mi gente, le cuento a quien yo contaba
Lloro y río al tiempo, les hablo de todo
A veces discuto, pero estoy en calma
El sueño me vence, entonces y sólo entonces me voy a la cama
Cuando llega la noche y todo está en calma
Mi amor crece por todos aquellos que llevo en el alma.

Buenas noches golondrineros, sed felices.

No hay comentarios: