25 mayo 2009

ELECCIONES EUROPEAS

Por conseguir unos votos ¿vale todo?

Maquiavelo nos dio a entender que el fin justifica los medios en la política, en el poder. Y al parecer así es. El vídeo de propaganda electoral de las europeas del PSOE ha rizado el rizo.

Pero es sólo una muestra de hasta que punto llega la miseria de nuestros políticos. Inmersos en descalificaciones mutuas, mientras el país sigue hundido. No puedo menos que cambiar el canal cuando aparecen, me tienen harta. A mí y creo que a bastantes más.

La mala educación, la falta de ideas, la palabrería burda que emplean para no decir nada es lo que predomina en los dos partidos más representativos. Sólo les mueve el ataque al contrario y el pavonamiento propio. Gallos de pelea improductivos y antisociales. Porque ambos van contra la sociedad con su comportamiento. No hace falta tener título universitario para entenderles, cualquier ciudadano de este país les entiende y se avergüenza de ellos, por lo poco que dicen a pesar de lo mucho que hablan.

Y sí debiera existir el despido libre para políticos impresentables. Porque, señores, la empresa que les paga a ustedes es el pueblo español, (y no es poco lo que cobran dado los tiempos que corren) y resulta que en este caso “quien paga no manda” Debiera mandar el pueblo y despedirles porque no se ganan lo que les pagamos. No son ustedes productivos, ni eficaces ni eficientes. Y España necesita gente capaz, responsable, con ganas de optimizar los recursos y el tiempo que poseemos para sacar el país adelante. Uniendo sus fuerzas y no desperdiciándolas en echarse culpas.

Recuerdo a Tierno Galván llamando a la prudencia y al respeto en una de las campañas electorales. ¿Qué diría hoy don Enrique? Tan dado él a apelar a la buena crianza y la educación cívica de los ciudadanos. ¿Dónde están esas cualidades ahora? No las encontramos en los mítines de los políticos de los dos partidos mayoritarios. Es una pena y un flaco favor el que nos hacen, sobre todo a la juventud que: o se ríe, escandaliza o pasa de escucharles. Mal ejemplo les están dando y ellos son los que tendrán que reemplazarles el día de mañana.

Así que emulando al “viejo profesor” les ruego a sus señorías, aspirantes y colaboradores se abstengan de usar malos modos en la campaña electoral. Apelo a su civismo y espíritu democrático para que sepan transmitir su mensaje a los votantes sin agresividad ni menosprecio.

Brindo por ello y a vosotros, golondrineros, os recomiendo que pongáis música en lugar de escucharles, si siguen como hasta ahora, y el día de la votación, votad, a quien os dé la real gana.

No hay comentarios: