05 junio 2009

JOAQUIN TORRES - ARQUITECTO

He visto un programa, un reality llamado "El secreto". Pensaba que era una película y ha resultado ser una agradable sorpresa. Un arquitecto, el protagonista, sin problemas por la crisis del ladrillo y por tanto con bastante dinero ya que construye casas a medida. O lo que viene a ser lo mismo, para los ricos ricos, que no todos los que parecen ricos lo son tanto como para permitirse determinados caprichos. Pues bien, Joaquín Torres pasó una semana viviendo entre personas dedicadas a la loable empresa de ayudar a los demás y colaborando con ellos. En ese tiempo el señor Torres descubrió, in situ, la problemática de aquellos que carecen de salud, dinero, o ambas cosas a la vez y agravada en algunos casos por la edad. Como si de un San Nicolás se tratara, el señor Torres, culminó esos días de acercamiento a un mundo lejano a su excelente posición económico-social, con una importante contribución económica a esas personas y a su labor. Mi aplauso por ello. El fin justifica los medios. El fin ha sido bueno y ¿qué ha movido a este señor a bajar, sino al infierno, al purgatorio siendo como es que vive cerca del cielo? no me importa. Ojalá otros en su posición hagan lo mismo. En mi primera novela "La villa de Sofía" el protagonista ayudaba con su inmensa fortuna a otros más desfavorecidos. Me dijeron que no era real, un cuento. Pues mira por donde, el señor Torres, la ha hecho real.
Espero que Joaquín Torres sea capaz de seguir construyendo casas a medida, torres en Duvai y bloques de pisos con buenos materiales y buen diseño a menos de cien mil euros (es un proyecto que también le aplaudo).
Hoy mi copa de limoncello la levanto por Joaquín Torres, un San Nicolás moderno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si, pero hay que mirar un poco mas alla de lo que hay detras de una fachada...
detras de un arquitecto para nuevos ricos, a veces puede esconderse una ramificacion de la trama gurtel, una homosexualidad reprimida y problematica, unas malisimas condiciones laborales para sus empleados y contratistas....todo eso puede ser lo que esté detras de la fachada de los que tienen la vanidad de ponerse delante de una camara, y hacer caridad pregonandolo a los cuatro vientos