06 junio 2009

REFLEXIÓN

Por fin, por lo menos hoy no les oiremos, menuda sarta de necedades hemos tenido que aguantar. A decir verdad, yo pocas, pues he cambiado de canal con bastante frecuencia, por no oír a unos y otros.
Para ser médico hace falta un título, para ser fontanero lo mismo. Si quieres vender chorizos tendrás que tener el título de manipulador de alimentos. Y sin título pero sí con buen hacer, por ejemplo lo de limpiar escaleras. Los políticos ni eso, pues resulta que para ser político sólo hace falta echarle cara al asunto.
"Panem et circenses" dijo Juvenal allá por el siglo I. Pues ni eso nos dan, porque el pan anda escaso estos tiempos, ahora el circo a manos llenas. Y como protagonistas, ellos mismos. Unos entretenidos en defender a quien no necesita defensa o si la precisa no debieran defender. Los otros empeñados en destacar esa acción para ocultar lo malamente hecho por ellos. Y mientras tanto mucha gente pensando que eso de "Europa" no nos atañe. Y es que España sigue siendo diferente, toros y pandereta. A cornadas se disputan los escaños y con la pandereta nos intentan entreten. Pues bien señores políticos, hoy, " a callar que mi culo va a tronar". Es lo que merecen.
Buenas noches, golondrineros, levanto mi copa de limoncello por vosotros, para que vuestro voto lo emitáis como me mejor os plazca. Sed felices.

No hay comentarios: