23 junio 2009

NOCHE DE SAN JUAN

Mágica noche, dicen, así será si así lo crees.
Hay infinidad de rituales para esta noche en la que las hadas y también las brujas andan danzando por valles y montes, bañándose en las aguas saladas, mojando sus cabellos con el rocío del solsticio de verano. Y es en esta noche de luna nueva cuando germinan las semillas más que en ninguna otra, incluidas las humanas. Y si esto es así, por qué no va a serlo en todo lo demás. Seguro que lo es, así será si así lo crees.
Bailes alrededor del fuego en el que se quema todo aquello que nos es dañino, molesto. Velas que alumbran el paso a otro tiempo mejor. Ruegos a Dios, a dioses o a la energía cósmica que todo lo puede, llámese como se llame. Todo vale en esta noche de brujería blanca. Porque es blanco el color de la pureza, y hoy no cabe la maldad ni la negrura, millones de estrellas alumbran. Hoy las brujas son bellas y estelas de ninfas y duendecillos risueños las acompañan al igual que a las hadas, que todo lo pueden porque son mágicas. Así es, así será si así lo crees.
Y sólo tienes que creer para ver cumplidos tus deseos, sigue el ritual que te indico o invéntate uno tú mismo, todo vale cuando el viento es a favor, y esta noche lo es. Así será si así lo crees.
RITUAL PARA GOLONDRINEROS/AS
1- Una vela encendida, una normal de esas pequeñas, nada de cosas raras. A las doce de la noche.
2- Una copa de Limoncello, especialmente frío, te lo bebes saboreándolo.
3- Pide tu deseo, juntando las manos y cerrando los ojos. Invoca a quien tú quieras.
Repite por siete veces los puntos 2 y 3.
Puede que tu sueño no se cumpla sino has puesto mucha fe en él. Pero puedo asegurarte que dormirás muy bien y te levantarás con la sonrisa en la boca. Mágico ¿no? Así será si así lo crees.

No hay comentarios: