28 junio 2009

MICHAEL JACKSON

Ha muerto. Descanse en paz.
Estos días estamos asistiendo a numerosas muestras de dolor por todo el mundo. Es indiscutible la calidad artística de Michael Jackson. Y discutible la personalidad o los hechos que protagonizó a lo largo de su medianamente corta vida, aquellos que nos llegaron por la prensa que a fin de cuentas fue quien le ensalzó o le hundió en la miseria al propagar su posible pedofilia, o no tan posible, se dice que llegó a pagar millones de dólares por esa causa. Su exagerada inclinación al mundo infantil lo han achacado a la falta de infancia real por su temprana incorporación al mundo del espectáculo y al rigor de su padre. Puede que sea cierto, pero hay otro componente, a mi entender, muy importante capaz de trastornar a cualquiera: el éxito bestial que logró. De Thriller llegó a vender más de cien millones de copias. Era el rey del pop, el rey del music soul, el rey del entretenimiento. Su genialidad para revolucionar el mundo del vídeo clip fue excepcional. Tenía una de las mejores voces, un oído absoluto. Como bailarín fue un creador nato imitado en todo el mundo. Reunió, probablemente, demasiadas cualidades excepcionales para digerirlas sin caer en la estupidez, en el endiosamiento de pensar que todo le era posible y trató de cambiar su aspecto hasta el punto de parecer un esperpento con más aspecto de robot que de persona. Fue generoso, el que más, unos trescientos millones de dólares donó. Tiene tres hijos que tendrán que vivir con la lacra de la parte negra de su historia y con la presión de ser hijos del más exitoso artista de todos los tiempos. El paso del tiempo borrará lo negativo y nos quedará sólo lo positivo de Michael Jackson, una estrella que no se conformó con el brillo que tenía. Un guapo hombre de piel negra que quiso dejar de serlo y no llegó a nada a pesar de lo mucho que consiguió. Descanse en paz.

23 junio 2009

NOCHE DE SAN JUAN

Mágica noche, dicen, así será si así lo crees.
Hay infinidad de rituales para esta noche en la que las hadas y también las brujas andan danzando por valles y montes, bañándose en las aguas saladas, mojando sus cabellos con el rocío del solsticio de verano. Y es en esta noche de luna nueva cuando germinan las semillas más que en ninguna otra, incluidas las humanas. Y si esto es así, por qué no va a serlo en todo lo demás. Seguro que lo es, así será si así lo crees.
Bailes alrededor del fuego en el que se quema todo aquello que nos es dañino, molesto. Velas que alumbran el paso a otro tiempo mejor. Ruegos a Dios, a dioses o a la energía cósmica que todo lo puede, llámese como se llame. Todo vale en esta noche de brujería blanca. Porque es blanco el color de la pureza, y hoy no cabe la maldad ni la negrura, millones de estrellas alumbran. Hoy las brujas son bellas y estelas de ninfas y duendecillos risueños las acompañan al igual que a las hadas, que todo lo pueden porque son mágicas. Así es, así será si así lo crees.
Y sólo tienes que creer para ver cumplidos tus deseos, sigue el ritual que te indico o invéntate uno tú mismo, todo vale cuando el viento es a favor, y esta noche lo es. Así será si así lo crees.
RITUAL PARA GOLONDRINEROS/AS
1- Una vela encendida, una normal de esas pequeñas, nada de cosas raras. A las doce de la noche.
2- Una copa de Limoncello, especialmente frío, te lo bebes saboreándolo.
3- Pide tu deseo, juntando las manos y cerrando los ojos. Invoca a quien tú quieras.
Repite por siete veces los puntos 2 y 3.
Puede que tu sueño no se cumpla sino has puesto mucha fe en él. Pero puedo asegurarte que dormirás muy bien y te levantarás con la sonrisa en la boca. Mágico ¿no? Así será si así lo crees.

¡HOLA ANÓNIMO!

Lo de anónimo no me gusta mucho, pudiste poner cualquier nombre y hubiera quedado mejor, pero en fin, te respondo. El qué y el cómo sea este señor no le resta mérito a lo que hizo y ojalá fuese imitado. Ignoro si está o no vinculado a alguna trama, no me pasó desapercibido su aire (reprimido o no, ni me importa, es algo privado) ni tampoco echo en saco roto lo poco que cobraban los obreros, él mismo lo dijo. Tal vez la experiencia vivida le sirva para realizar algún cambio en su quehacer diario, para bien espero. Está claro que la mejor caridad es la que se lleva a cabo desde el silencio, y qué duda cabe que lo mejor es hacer el bien en el día a día. Y no ya el bien como algo extra, simplemente lo justo: pagar lo adecuado a los que trabajan y no negociar contratas a la baja para obtener mejores beneficios en detrimento del menos fuerte. En todo eso supongo estamos de acuerdo, pero aun así, tienes que ver la parte positiva, que es lo que yo quise ver. Pudo no hacerlo, no dar nada a nadie y seguir con su política laboral igual que siempre. Si hizo caridad públicamente, por vanidad, allá él. El tiempo nos pone a todos en el sitio y puedes estar seguro que le pasará la factura de sus acciones, puede que tú no lo veas, ni nadie, pero en su interior seguro que sí. Hay muchos como él, pensando en negativo, pero no sueltan un duro ni al mendigo de la esquina, así que, amigo anónimo, veamos esa acción de samaritano televisado en lo que es, una buena obra. Aun teniendo en cuenta que quien la hizo no lleve a cabo buenas obras en su construir diario. Un saludo y gracias por tu comentario.

22 junio 2009

¡BASTA MALDITOS!

Quebrado el aire en la mañana

Rota la vida sin causa

Lágrimas como navajas

cortando el aliento

matando esperanzas

¡Cuán malditos son!

los que matan por matar algo

a alguien de España

sin ton ni son

Sólo por dinero

Sólo por el poder

Dictadores caducos

Lacra de nuestra tierra

donde pisáis no crece hierba

¡Nerones!

¿De dónde sois?

¿Cuál es vuestra patria?

Nunca la tendréis

¡Desgraciados!

La estáis matando

con bombas lapa

Felones a vuestra raza

que nobleza ha tenido

mientras no existió la canalla

que ensombrece el sol

tiñendo con su negrura

calles y plazas

¡Basta malditos!

Ni nombraros quiero

pues ni nombre merecéis

por cobardes y traidores

a vuestro pueblo

a vuestra casta

Puedo parecer frívola, pero qué importa, necesitaba un poco de brisa, aunque fuese artificial, y he vuelto a ver "Bajo el sol de la Toscana" y me he tomado mi copa de Limoncello. He brindado por todos los que ya no están por gracia de aquellos que quieren irracionalmente imponer su radicalismo.


17 junio 2009

SUEÑOS ROTOS

La etapa más vibrante de la vida de una persona adulta suele ser esa década maravillosa de los veinte a los treinta. En esos años sueñas lo imposible, vives los momentos más intensos, descubres el mundo en su lado menos oscuro. Ríes con la fuerza de la juventud sin merma aún por el paso de los años ni el acúmulo de problemas. Así era, así fue hasta que llegó esta pandemia. LA CRISIS. Porque no es la gripe porcina la pandemia real y auténtica del mundo, o por lo menos de esta parte del mundo en que habitamos. Aquí en nuestro país, en esta España nuestra donde habitaba la alegría, la fiesta por todo o por nada, la crisis está cercenando nuestra sonrisa, mermando nuestras ganas de fiesta.
Sueños rotos son los que tienen ahora las personas adultas de esta tierra, pero especialmente aquellos que se encuentran en esa década de los veinte a los treinta. La crisis ha roto sus sueños y no sólo los que tenían, también los que pudieron tener. Siento rabia por ello, es un crimen no tipificado, pero no por ello deja de serlo. Un delito de lesa humanidad es romper millones de sueños y debiera, debiese estar penado por la ley. Porque sin sueños no tienes nada.
Y eso no cuenta en ninguna de esas malditas estadísticas que tan poco hablan de realidades humanas. Ahí no se habla de la desesperanza, ni de la frustración, ni de la anulación de la personalidad y la dignidad de las personas. Dejas de ser persona pasas a ser número. Nadie habla de ello ¿para qué?
Pero sí hay que tenerlo en cuenta, porque los seres humanos no somos números de estadística. Alrededor de cuatro millones de personas están en paro. De esa cifra una parte importante corresponde a personas de esa edad, jóvenes que han dejado de soñar. Que no pueden permitirse hacer proyectos porque de momento no hay salida, sólo un viaje sin retorno a la oficina del paro, allí quedan estancados. Y no importa a nadie si estaban enamorados, pensaban casarse o vivir juntos, nada de eso les es posible. Tienen que seguir mal viviendo en casa de sus padres porque no pueden permitirse ni realquilar un piso. Ni compartirlo con algún amigo o amiga, porque ni ellos ni los amigos tienen un empleo. Y mientras su propia desesperación va en aumento tienen que contemplar que sus padres, con cincuenta o más años, les acompañan en esa estadística de parados. La realidad les hunde, rompe sus sueños y les deja impotentes para buscar salidas, que por otro lado no las hay.
Ignoro con que intención se han realizado varios programas de lujo desmedido en la televisión ¿quieren provocar o humillar?
Ni sé cómo puede este país soportar que se paguen en estas fechas miles de millones, de pesetas, decenas de millones de euros por un jugador de fútbol. Ni cómo es posible que se concedan créditos para eso cuando las familias y las pymes sudan sangre para conseguirlo y la mayoría no los obtienen.
Sueños de libertad, sueños de lucha por la dignidad de ser persona, porque sin trabajo y sin dinero sólo eres un número en una estadística. Sueños rotos ¿a quien le importa? No a los que tienen, no a los que gobiernan.
Me duele el alma por ver la miseria de este país, el aguante indigno que mostramos mientras masacran los sueños de nuestros jóvenes y con ellos los nuestros, los no tan jóvenes, porque soñábamos con que ellos pudiesen cumplir sus sueños.
Saldremos de la crisis, saldremos, pero los sueños rotos y todos aquellos que no pudieron soñarse los habremos perdido, como perdidos son estos años que gentes malajes nos regalaron mientras ellos siguen viviendo ricamente rompiendo desde sus cómodos despachos los sueños de millones de personas.
Buenas noches, golondrineros, hoy ni brindo ni duermo. Hablar de esto me rompe el sueño.

14 junio 2009

AGENCIA TRIBUTARIA.ES

No me olvido de vosotros, mis queridos golondrineros, ando ocupada estos días en declaraciones de renta. La verdad, hay que felicitar a la agencia tributaria. Excelente la labor que ha ido desarrollando para facilitar el trabajo, antes penoso, de hacer la declaración. Claro que esto, como casi todo, tiene otra lectura. Nos controlan, nos vigilan constantemente, aunque no a todos claro. Sólo a los casi pobres, entre los que me cuento, (digo casi porque tengo nómina fija, corta, pero fija) y a esa clase media que aun teniendo unos ingresos más elevados que los míos que les permiten vivir con mayor comodidad no dejan de ser asalariados, si cobran con una nómina mensual perfectamente controlada por el fisco. Del resto mejor no hablar, pero sí, hablemos de: autónomos como fontaneros, carpinteros.... que declaran lo que quieren y a los cuales ayudamos todos, pues sino te facturan no pagas el IVA. Aunque son más las facturaciones que antes, por aquello de justificar ingresos que se correspondan medianamente con los bienes visibles. Los profesionales de toda especie: médicos, abogados.... que como autónomos hacen lo mismo. Y ya no hablemos de los que realizan transacciones de alto nivel o empresarios. Sin contar a todo lo ilegal que se mueve en esta bendita tierra: juego, prostitución, droga... Aunque hoy en día, comparado con años atrás, sean más los que estén haciendo declaración y algo le llegue a la hacienda, ni mucho menos se acerca a la realidad. Y ahí es donde debe el fisco hurgar. Porque, amigos, si en este país todos los que perciben rentas del tipo que sean pagasen en la medida que los que tenemos nómina pagamos, segura estoy que las arcas del estado tendrían mejores fondos. Incluso todos podríamos pagar menos. Tal cual funciona el asunto, pagar lo que se dice pagar, lo estamos haciendo los pobres y la clase media asalariada.

En estos tiempos que corren de crisis también la hacienda va a tener que ajustarse el cinturón, pues lo más que percibirá será lo que pueda de “los que sí pagamos”. Del resto, de ese montón que he mencionado, bien poco, muchísimo menos de lo poco que acostumbra. Tampoco le quedará gran cosa del chollo del ladrillo, porque también lo ha sido para la hacienda en la etapa de bonanza. Si el “señor fisco” tuviese el negocio más controlado, a pesar de la crisis, los números serían otros. Así que, señor fisco, a pan y agua va a estar, como mucha gente. Ahí le va a doler a la hacienda y a todos, pues ya veremos de donde se saca el dinero para pagar todo lo que “papá estado” tiene que pagar y/o promete pagar.

Sonreíd, golondrineros/as, hoy es domingo y he visto una película de las que me gustan para perder el tiempo, “Sabrina” un cuento de hadas, más o menos como los cuentos que escribo yo, y ahora mismo tengo cantándome a Mina, “Grande, Grande, Grande”. Te deja un buen sabor de boca. Aunque a mí, y espero que a vosotros, lo que me deja mejor sabor es (ya lo sabéis) una copa de Limoncello di Sorrento freddo. Baci golondrinero, sed felices por favor, que nada ni nadie os borre la sonrisa. Está sonando "Bugiardo e Incosciente", no sé lo que dice, pero transmite tanto sentimiento que dan ganas de llorar, me he bebido el Limoncello de golpe. Ciao.


10 junio 2009

SOÑANDO


Andar entre las nubes
Bailar bajo las aguas
Llenar el cielo de estrellas
cuando barruntas borrasca
Saciar tu hambre de risas
cuando te llore el alma
Morir de amor cada día
porque a ti te dé la gana
y renacer al instante
con un amor diferente
por cambiar o entretenerte
Sentirte la más bella
vistiéndote elegante
La chica más deseada
desnuda en cualquier playa
Verte cenando en París
Hacer el amor en Capri
flotando sobre las aguas
A donde quieras irás
Vivirás lo que querrás
Y todo ello lograrás
soñando
Nunca dejes de soñar
Soñando vivirás

09 junio 2009

HOY VI UNA ESTRELLA

"Jesucristo nació en un pesebre, donde menos te piensas salta la liebre" No es mía la frase, lo dijo en una ocasión el señor Gala, a mi padre le encantó y a mí también. Le gustaba a mi padre escuchar a don Antonio en aquellos programas que hablaban de nuestras tierras y de sus gentes con su peculiar habla. Es curioso, vas andando por la vida y pasan los días y apenas ves un haz de luz. Pero hoy ha saltado la liebre, ya había sentido su ternura, porque es tierno. Una de esas personas, con las que casi al instante, sientes la cercanía con una delicadeza que sorprende en estos tiempos de brusquedades y prisas innecesarias. Educado, discreto, ideal para hijo o para yerno, pues en esa edad está. Hemos intercambiado un poco de nosotros mismos, de nuestras aficiones; de esa necesidad que la mayoría ocultamos de comunicarnos de alguna manera y expresar sentimientos, sueños imposibles, esperanzas, angustias o rechazos a lo indebido. Él intenta hacerlo por medios audiovisuales. Yo con esto que hago, no sé si bien o mal, escribiendo. Con alguien así puedes dejar diluir el hielo en la copa sin acordarte de tomar un sorbo, da gusto oírle. Espero que pueda expresar todo lo que de bueno lleva dentro de la manera que le guste.
Haz lo que quieres aunque no seas comprendido, tú te sentirás bien sólo por hacerlo, y si hay alguien que lo comprenda y que le guste, fabuloso. Sino es así tú te habrás realizado, liberado, relajado y habrás disfrutado, en resumidas cuentas vivido. Porque hay que tratar de vivir como uno quiere, porque eso es vivir a lo grande. Y no hablo de fama ni de dinero, hablo sólo de hacer lo que uno quiere aunque sea unos minutos al día. Tengo de fondo cantando a Mina, da gusto escucharla, no sé como fue su vida privada, pero seguro que cantar era lo que le gustaba hacer y por eso llegó a hacerlo bien. Así que sigue en lo que te gusta, como puedas y cuando puedas, no lo dejes porque puede que mañana lo lamentes.
Hoy mi copa de Limoncello la levanto por ti, querido amigo, para que sigas hablando, expresando lo que quieres como tú quieras. Suerte.

DIETA DISOCIADA

He engordado, una pena, nunca he tenido buen tipo pero ahora soy como esos jarrones abombados por el centro, estrechos por abajo y por arriba, ni flores puedes poner porque no tienen la altura debida y el ancho donde no toca. Eso parezco, un jarrón que no sirve para lo que le toca. Así que me he decidido, bueno me ha decidido la báscula pues rondo los setenta kg para una altura que fue de uno cincuenta. Digo fue porque me voy encogiendo, (con la primera edad creces, con la segunda te estableces y en la tercera desmereces, menguas) claro que lo compenso con lo que ensancho. En fin que me he decidido a ponerme algo a dieta, no es que coma en exceso, como lo que me peta y voy a poner freno a eso. He elegido la disociada porque por lo menos podré seguir comiendo. Veremos lo que aguanto, hoy no he trabajado y he hecho el desayuno adecuado a la norma, aún no eran las seis de la mañana, así que hacia las doce del mediodía ya ni veía. Solución, unas papas, sin cerveza que es como me gusta acompañarlas. Resulta muy triste comerte unas papas sin la cerveza así que me he consolado pensando en que recuperaré mis curvas. Ahora no son curvas, es una circunferencia. En la comida he alterado la dieta, ya el primer día, pues he comido fideuá, poca perooo fideuá, sin cerveza, otra tristeza. Porque la cerveza le va de cine a la fideuá. Una hora antes de cenar he comido sandía, correcto. Y la cena un puré, triste muy triste. Así que hace un rato he decidido que no podía rematar el día con tanta tristeza y me he bebido mi chupito de Limoncello, me ha sentado estupendamente y me ha hecho olvidar la tristeza del día. Y es que cuando llegas a determinada edad, el comer es un placer, y hay tan pocos placeres ya que puedas hacer que renunciar a alguno es un drama.
Veo gente que hace dieta y lo dicen contentas porque han logrado perder algunos kilos, pero las observas y sí están delgadas o van en camino, pero sus ojos no dicen lo mismo que sus palabras. Tristes, están tristes y siempre muy abiertos, (como espantados viendo la pobreza de los platos) y yo no quiero estarlo así que haré dieta lo más que pueda, menos con mi Limoncello que da energía, (lleva mogollón de azúcar) tiene fuerza, (noventa grados es su base), tiene vitaminas (supongo que la C) pues es producto de la maceración de la piel del limón. Y sabe de pecado, y cometer pecados le pone a una contenta aunque luego tenga remordimientos y necesite confesarlo.
Buenas noches, golondrineros, no estéis tristes por favor, ninguna buena silueta vale tanto. Aunque las/los que lo logran digan que sí. Nada de nada, tristes, o con sonrisas apagadas y sin brillo en la mirada. Y no os deseo que andéis así por la vida. Porque la vida hay que vivirla feliz.

06 junio 2009

REFLEXIÓN

Por fin, por lo menos hoy no les oiremos, menuda sarta de necedades hemos tenido que aguantar. A decir verdad, yo pocas, pues he cambiado de canal con bastante frecuencia, por no oír a unos y otros.
Para ser médico hace falta un título, para ser fontanero lo mismo. Si quieres vender chorizos tendrás que tener el título de manipulador de alimentos. Y sin título pero sí con buen hacer, por ejemplo lo de limpiar escaleras. Los políticos ni eso, pues resulta que para ser político sólo hace falta echarle cara al asunto.
"Panem et circenses" dijo Juvenal allá por el siglo I. Pues ni eso nos dan, porque el pan anda escaso estos tiempos, ahora el circo a manos llenas. Y como protagonistas, ellos mismos. Unos entretenidos en defender a quien no necesita defensa o si la precisa no debieran defender. Los otros empeñados en destacar esa acción para ocultar lo malamente hecho por ellos. Y mientras tanto mucha gente pensando que eso de "Europa" no nos atañe. Y es que España sigue siendo diferente, toros y pandereta. A cornadas se disputan los escaños y con la pandereta nos intentan entreten. Pues bien señores políticos, hoy, " a callar que mi culo va a tronar". Es lo que merecen.
Buenas noches, golondrineros, levanto mi copa de limoncello por vosotros, para que vuestro voto lo emitáis como me mejor os plazca. Sed felices.

05 junio 2009

JOAQUIN TORRES - ARQUITECTO

He visto un programa, un reality llamado "El secreto". Pensaba que era una película y ha resultado ser una agradable sorpresa. Un arquitecto, el protagonista, sin problemas por la crisis del ladrillo y por tanto con bastante dinero ya que construye casas a medida. O lo que viene a ser lo mismo, para los ricos ricos, que no todos los que parecen ricos lo son tanto como para permitirse determinados caprichos. Pues bien, Joaquín Torres pasó una semana viviendo entre personas dedicadas a la loable empresa de ayudar a los demás y colaborando con ellos. En ese tiempo el señor Torres descubrió, in situ, la problemática de aquellos que carecen de salud, dinero, o ambas cosas a la vez y agravada en algunos casos por la edad. Como si de un San Nicolás se tratara, el señor Torres, culminó esos días de acercamiento a un mundo lejano a su excelente posición económico-social, con una importante contribución económica a esas personas y a su labor. Mi aplauso por ello. El fin justifica los medios. El fin ha sido bueno y ¿qué ha movido a este señor a bajar, sino al infierno, al purgatorio siendo como es que vive cerca del cielo? no me importa. Ojalá otros en su posición hagan lo mismo. En mi primera novela "La villa de Sofía" el protagonista ayudaba con su inmensa fortuna a otros más desfavorecidos. Me dijeron que no era real, un cuento. Pues mira por donde, el señor Torres, la ha hecho real.
Espero que Joaquín Torres sea capaz de seguir construyendo casas a medida, torres en Duvai y bloques de pisos con buenos materiales y buen diseño a menos de cien mil euros (es un proyecto que también le aplaudo).
Hoy mi copa de limoncello la levanto por Joaquín Torres, un San Nicolás moderno.

04 junio 2009

SI DE MÍ QUIERES SABER

Pregúntale al viento

hacia dónde voy

qué es lo que pienso

cómo me siento

Verás que responde

pues a él le cuento

a él me lamento

si triste estoy

Te hablará de mis sueños

de los que logré sin pensarlo

de los aún no logrados

y cómo no

de los malogrados

que tantos son

Le oirás reír como río yo

pues con él río

si contenta estoy

Escucharás en él mi llanto

con él lloro si doliente voy

Sabrás por el viento

que amando estoy

a quien el viento me trae

por donde ando hoy

Pregúntale al viento

te dirá como vivo

te dirá como soy

Buenas noches, golondrineros, hoy el viento me sopla suavemente triste y no sé bien porqué. Pero seguro que mañana, el viento, soplará más alegre y con él reiré. Sed felices.


02 junio 2009

CASAL ROCK

Hoy he visto un programa en la TVC, Casal Rock, al parecer seleccionaron por medio de un casting a veinticinco personas componentes de corales con el fin de prepararlos para dar un concierto con ritmo de rock. Hasta ahí la cosa no tiene mayor significado. Pero si os digo que las edades de las personas seleccionadas van desde los setenta a los noventa años, el asunto tiene otro color. ¡Y tanto! Imaginad el grupo, ancianos, sí, pero con marcha con mucha marcha. Con ganas de aprender, de participar, de vivir en una palabra. Me ha encantado verlo. Su aspecto va desde lo más normal, la mayoría, hasta el llamativo de una de las señoras con el pelo azul (a lo Lucia Bosé) o el de un señor que rondaría los ochenta con el pelo largo (blanco por supuesto) sujeto en una cola. Genial me ha parecido la idea, pues no hay competición ni premio de ninguna clase, por supuesto no hay expulsiones. Es como asistir a un cursillo con el colofón final de realizar el concierto y fin del contrato, y ellos mismos han ido por las calles pegando en las paredes los carteles anunciadores. Marc Parrot, el director musical, fantástico en su papel, con una paciencia increíble y una ternura que ya quisieran algunos abuelos que la tuviesen sus nietos. Han recibido clases de gesticulación, porque claro lo de bailar como que no iba mucho con sus articulaciones. Pero hay que ver los gestos y posturas que han logrado realizar. El programa es de esos que llaman docuserie, hacen seguimiento de cada uno de los participantes, además de, los ensayos que han realizado dos veces por semana durante cuatro meses. Una idea estupenda, original y con grandes beneficios para los ancianos que viéndoles no parece que tengan el tropel de años que tienen. Han hecho amistades, se han divertido, han salido de sus rutinas y han llegado a cantar en inglés. Todos han estado encantados y se han emocionado en el último ensayo. Y el que más, Marc Parrot, a pesar de lo que le han hecho sufrir porque no cogían el ritmo, pero lo ha logrado y creo que se ha sentido feliz, por lo menos eso transmitía.
Brindo con mi limoncello por esas personas que nos han demostrado que la tercera edad puede ser la primera para muchas cosas.
No sé, golondrineros, si mi entusiasmo por lo que he visto será sólo por lo visto, o quizá (y es mi temor) que ya me voy acercando a esa edad en la que se acaban los caminos. Pero en fin si estos señores han sabido andar por un camino distinto también podré hacerlo yo. Y por otro lado, confio en que siempre me quede la palabra para andar, correr, volar.....soñar, sea cual sea mi edad.
Buenas noches y sed felices.