16 septiembre 2010

EL DESGOBIERNO, EXISTE


TODO LO QUE PIENSA EXISTE

Cogito ergo sum, que viene a ser: Pienso, luego existo. La frase resume uno de esos planteamientos filosóficos que nos han legado aquellos que nos precedieron y, que tenían el hábito de pensar. En este caso se le atribuye a Descartes, en realidad él dijo:Yo pienso, luego soy.

Y así debiera ser porque todos tenemos derecho a existir, aun en nuestras pequeñas vidas, con nuestras miserias y sueños rotos.

Si bien es cierto, que existimos si somos capaces de pensar, en estos tiempos que corren, el pensar es casi un delito, por tanto, cada vez existimos en menor medida.

Te imponen una forma de vida, de moral y costumbres a golpe de decreto. Lo que nuestros padres nos enseñaron está, por lo visto, obsoleto. Ya no sirve en esta sociedad vacía de valores y de ideas.

No solo está mal visto ser de derechas, también ser de izquierdas. Porque la dictadura que nos impone quien gobierna, no permite otra corriente que la pautada por sus lucubraciones.

Y, sin embargo, tengo serias dudas de que exista quien nos desgobierna.

Claro que, San Agustín, dejó dicho: Si fallo sum. Que quiere decir: “Si me equivoco, existo”

Me quedo con esta última frase. Porque, a mi modo de ver, quien nos gobierna se “equivoca”.

Le ocurrió en negar la crisis y siguió equivocándose en no hacer por salir de ella durante muchos meses. Y su equivocación continuó al tomar unas medidas insuficientes, cuando por fin se decidió.

Y se equivoca al decir: “Los parados en formación están trabajando para el país”. Porque si eso es así, el país, debe pagar el trabajo de esas personas. No cuenta con que esas personas no tienen, en muchos casos, ningún ingreso. Y que un hecho tan simple como el desplazamiento al centro de estudios, supone una carga económica inaceptable para un parado. Obligar a trabajar sin un salario equivale a esclavizar. A eso hemos llegado y, está claro que es una equivocación más y muy grave. De alguien que: “Existe, porque se equivoca”

Líberae sunt nóstrae cogitationes. Más o menos significa: “Nuestros pensamientos son libres” y lo dijo Cicerón.

Buenas noches golondrineros, sed felices... pensando.

La imagen en 3D es obra de mi sobrino.

Roberto Roch Diago Diseñador gráfico, en paro.

No hay comentarios: